ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Convenio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

El convenio es el género y el contrato es la especie; es decir, ambos son actos en donde se manifiesta el acuerdo de voluntades para recibir derechos o cumplir obligaciones, pero no todos los convenios son contratos, aunque todos los contratos son convenios.

Parece un juego de palabras, pero la diferencia estriba en las formalidades con que se levantan los contratos, que son indudablemente muchas más que las que deben observar los convenios. Lo cual, significa, respondiendo a tu pregunta, que la diferencia entre ellos es la formalidad.

Un convenio es la actividad o gestion que realizaran 2 personas o agencias,etc y puede ser renovado o cancelado por cualquiera de las partes en cualquier momento.

Un contrato es lo mismo,la diferencia radica en que cada una de las partes tiene que cumplir con sus deberes y derechos,y de no cumplirse puede ser demandado por la parte que se crea afectada, y hacerlo que se responsabilice por las consecuencias del incumplimiento.

Contrato es un convenio que se celebra entre una persona llamada deudor en donde se compromete a pagar a otra llamada acreedor una determinada obligacion

Un convenio es la situacion en que 2 o mas partes llegan a un acuerdo determinado la diferencia es que el contrato es mas oficial.

Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.

Un convenio es un acuerdo de voluntades el convenio es un acuerdo de voluntades para crear, transmitir, modificar *o extinguir derechos y obligaciones. *

Un acuerdo es la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com