ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversion Moneda Extranjera


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Monetario Internacional nació en el año de 1944 juntamente con el fondo Monetario Internacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. México es uno de sus miembros.

El fondo utiliza el patrón oro y la creación de reservas, regula, entre otras, las disposiciones generales del Sistema y adopta mecanismos y políticas que permitan lograr a corto, mediano o largo plazo una razonable estabilidad monetaria y equilibrio en las balanzas de pago. Los factores económicos que vive cada país obligan a devaluar o revaluar sus monedas o a dejar que flote su tipo de cambio para mantener su economía.

El registro de las transacciones en moneda extranjera requiere la selección del método y el tipo de cambio a ser utilizado.

En los países con economías libres se tiende por lo general a crear una situación inflacionaria de más o menos importancia, lo cual depende de muy diversos factores. Por lo tanto, los tipos de cambio fluctúan según la situación económica y la política cambiaria de cada país contra las que se mida la moneda nacional.

VALUACION

La norma internacional de contabilidad NIC 21 establece que las transacciones en moneda extranjera deben contabilizarse “aplicando al importe en moneda extranjera, el tipo de cambio vigente a la fecha de la operación o a un tipo que se aproxime al tipo actual” y, a la fecha de la información financiera deben valuarse “al tipo de cambio vigente al cierre”, excepto cuando se tienen contratos de cambio a futuro que garantizan un tipo de cambio, que debe emplearse para cuantificar y las operaciones la NIF B 15 Aplicando el tipo de cambio a la fecha de balance.

La diferencias en cambios por tipos distintos a los que fueron registrados durante el periodo “deben reconocerse en los resultados del periodo”, excepto cuando se trata de una devaluación intensa o de la depreciación de la moneda contra la cual no existe ninguna forma práctica de cobertura y que afecta el pasivo que proviene directamente de la recién adquisición de activos facturados en moneda extranjera, cuyo efecto puede incluirse en los activos adquiridos, siempre y cuando el valor ajustado en libros no exceda al menor del costo de reposición o el monto recuperable a través del uso o venta del activo.

TIPO DE CAMBIO

La norma internacional expresa “Una transacción en moneda extranjera debe aplicarse al importe en moneda extranjera al tipo de cambio vigente a la fecha de la operación o a un tipo que se aproxime al tipo actual”.

REGISTRO

La selección del método para registrar las transacciones en moneda extranjera es importante y debe obedecer a las necesidades específicas de cada empresa y de las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com