ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativas En Venezuela


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo crear una cooperativa en Venezuela?

Las Cooperativas son empresas de producción de bienes y servicios, industrial, agrícola, pesquera, consumo, ahorro y préstamo, conformada por personas con un mismo fin económico y social.

Para crear una cooperativa en Venezuela se necesita los siguientes requisitos:

En primer lugar, una cooperativa debe tener como mínimo cinco personas, con el mismo fin económico y social.

También, solicite la planilla en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP) y escoja el nombre de la cooperativa, luego de ser consultado en la SUNACOOP, retire la constancia que certifica que el nombre no pertenece a otra cooperativa y esta libre, llenar la planilla de solicitud y anexe copia de las cédulas de identidad de los integrantes de la cooperativa.

Asimismo, se deben reunir los miembros de la cooperativa y redactan los estatutos de la cooperativa, la estructura organizativa, las normas de funcionamiento y aporte de los miembros de la cooperativa.

Por otro lado, aprobados los estatutos por los miembros de la cooperativa, se deben legalizar y obtener la personalidad jurídica de cooperativa, en el registro subalterno de su localidad.

Y por último, al terminar estos pasos se debe enviar al SUNACOOP, ubicado en los principales Inces de cada estado, en los primeros 15 días hábiles, los siguientes requisitos: Copia de Reserva de Denominación, copia del R.I.F. de la cooperativa, y dos copias del registro de la cooperativa, se debe indicar la dirección completa, teléfonos y nombres de los coordinadores principales de la cooperativa.

Es muy importante que antes de constituirse, las personas que quieran formarse en cooperativas estén conscientes de que estas asociaciones además de ser un instrumento de beneficio económico, son mecanismos de desarrollo social y cultural.

Cooperativa Valpro, R.L.

Somos especialistas en construcción civil en general, construcción de edificaciones, urbanismos, carreteras entre otros. También nos destacamos en el área de redes y distribuciones eléctricas, como alumbrados de vías, casas, edificios, galpones, instalación de postes y transformadores entere otros. Tanto en alto voltaje como en bajo voltaje y además prestamos el mejor servicio en lo referido al mantenimiento de áreas verdes.

Modificado: Vie 05 Ago 2011

Avenida Capaya, local No. 4, detrás de la E.B.B Teresa Heredia. - Maturín - Monagas - Venezuela

Teléfono(s): +58 (416) 1827446

Enviar E-mail Comentar Calificar Guardar en Favoritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com