ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción En La Contratacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Corrupción en la contratación - Caída del puente en Brasil: En pleno mundial de fútbol Brasil y el mundo fueron testigos del ¿por qué? De las protestas de sus habitantes, pues bien, en pleno mundial de fútbol uno de los puentes construidos para el mundial se derrumbó dejando al menos dos muertos y bastantes heridos, fue un hecho que sucedió en Belo horizonte, Brasil, si bien se preguntaban por qué tanto alboroto en la ciudad de Brasil pues si este es el país insignia del fútbol, pues las respuestas estuvieron en que el gobierno invirtió aproximadamente 29 mil millones de pesos en obras que al final de cuentas unas no alcanzaron a terminarse por negligencia de los contratistas encargadas de las obras.

Carrusel de la contratación Bogotá, Colombia: Es un mecanismo más para acabar con los presupuestos de la ciudad, pues si bien es cierto cada día los impuestos son más elevados y la evidencia de estos "no existen "; una forma más simple de explicar esta pequeña opinión es el carrusel de contratación de Bogota, en la cual se invirtieron millones para la construcción de diferentes calles de la capital.Calles que tenían como demanda unas fechas hábiles que no se cumplieron, uno de los sectores que se vio más afectado fue la calle 26 que hasta hace poco termino su construcción después de casi un lustro.Para este fin se invirtió la suma de 315 millones de pesos Colombianos.

Empresa de energía de pereira: Es la capitalización de de la empresa de energía de la ciudad de Pereira,Colombia al momento de adquirir el 49% de las acciones del reparto de dividendos sobre utilidades brutas, caso que dejo un impacto social altísimo haciendo que suba el valor de la luz , y un monto de 51% de los recursos públicos de la ciudad de Pereira. En este se invirtió 64.700 millones de pesos Colombianos. ¿COMO SE PUEDE TRABAJAR EN LA MEJORÍA?

Caida del puente en brasil: Aun que suene simple, yo pienso que una de las formas para evitar esto es acudir a las necesidades que se tienen en primera instancia, hacer un previo análisis del contexto, y ver si la necesidad realmente existe, de esta manera poder acudir a los casos que realmente son necesario; Hacer una mejor contratación que incluya toda una "corte de profesionales". Si no existía la necesidad de invertir en la construcción de nuevos estadios, se le pudo invertir un poco más en una mejor contratación. Carrusel de la contratación Bogotá, Colombia: Crear unas clausulas reales de cumplimiento, mantener una vigilancia constante, eso era algo que no se tuvo en cuenta, alguien que supervisara realmente las construcciones en cambio , pagaron robaron y se fueron y nadie se dio cuenta y el Señor ex alcalde Samuel Moreno ¿Pago en verdad? Empresa de energía de pereira: fue la movida de negocios más torcida y mal echa que alguien puede hacer, era simple darse cuenta que una inversión de esa magnitud traería consecuencias devastadoras económicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com