ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de COPQ (Costo por Baja Calidad)


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  2.565 Palabras (11 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 11

Ejercicio D.2.1. – Identificación de COPQ (Costo por Baja Calidad)

Escenario 1: Pete’s Pizza

Los pedidos por teléfono se toman en el orden en que se reciben las llamadas. Algunos clientes están “en espera” un rato y terminan por colgar. A veces, los cocineros no entienden la letra en las órdenes de pedido. Como consecuencia, algunas veces las pizzas salen con ingredientes equivocados o faltantes.

Durante la confección de la pizza, es frecuente que los ingredientes caigan al piso. (obviamente, estos ingredientes ya no se usan en las pizzas). Es frecuente que las pizzas estén listas pero no se pueden hornear de inmediato debido al espacio limitado en los hornos.

Pete, en persona, verifica que cada pizza horneada coincida con el pedido del cliente. Si una pizza no se preparó según la orden, se hace una pizza de reposición.

Se garantiza que la pizza se entregará dentro de los 30 minutos posteriores a que se hizo el pedido, o ésta será gratis. Por varias razones, el equipo de Pete no cumple con el plazo de 30 minutos el 10% de las veces.

1. ¿Cuáles son los costos por baja calidad?

2. ¿Puedes identificar alguna otra ineficiencia que cause costos innecesarios?

Ejercicio D.2.1 – Identificación de COPQ (Costo por Baja Calidad - continuación)

Escenario 2: Team Training, Inc.

Team Training, Inc (TTI) brinda servicios de capacitación a una amplia variedad de compañías de servicio y producción. La persona que contesta el teléfono en TTI no tiene el tiempo o el conocimiento para responder a las preguntas de quienes llaman. Transfiere a cada persona que llama con la persona adecuada. Con frecuencia, la “persona adecuada” no está en la oficina. Algunos clientes o clientes potenciales cuelgan en vez de dejar su mensaje en el buzón de voz ya que necesitan la información de inmediato.

El representante de mercadotecnia de TTI prepara un contrato que debe firmar el cliente que solicita la capacitación. Con frecuencia se necesitan varias revisiones del contrato hasta que, finalmente, satisface las necesidades del cliente. Un empleado de TTI revisa cada versión del contrato antes de enviarlo por correo al cliente.

Algunas veces, un representante de TTI malinterpreta las necesidades del cliente. En estos casos, la capacitación pasa por alto algunos puntos y el cliente no está satisfecho.

Es difícil ponerse en contacto con la gente en las organizaciones de los clientes. Por tanto, el representante de materiales de TTI calcula el número de manuales para el curso que se necesitarán para una sesión de capacitación determinada. Claro que calcula un número mayor para asegurarse que todos reciban un manual. Los trabajos de impresión urgentes y los envíos nocturnos de manuales son comunes.

1. ¿Cuáles son los Costos por Baja Calidad?

2. ¿Puedes identificar alguna otra ineficiencia que cause costos innecesarios?

Ejercicio D.2.2. – Ahorros Duros vs. Suaves

Para cada ejemplo, clasifica los ahorros en Duros o Suaves

Ejemplo ¿Estructurales o de Proceso?

1. Los costos de renta se reducen al reducir los requerimientos de espacio. Se subarrienda una parte de las instalaciones a otro inquilino

2. Se eliminan los pasos de inspección de un proceso, pero no se puede asignar a la gente que realiza esta inspección a otras actividades productivas

3. Se elimina un paso de inspección de un proceso y se transfiere a la gente que realizaba esta operación a una “Requisición Abierta Aprobada”

4. El tiempo extra se reduce debido a la eliminación de un paso de inspección

5. Se reducen las futuras necesidades de recursos humanos debido a las mejoras de proceso (la gente adicional está dentro del presupuesto)

Ejercicio M.3.1. – Histograma

1. Utilizando los datos de tiempo de ciclo de una maquina cortadora (en seg.) construye un histograma siguiendo las instrucciones. (Archivo M.3.1.1.Histograma)

Tiempo de Ciclo Tiempo de Ciclo

32 30

30 34

31 32

36 28

27 29

24 27

39 26

33 28

34 27

34 30

30 31

29 31

28 34

30 33

33 31

31 29

31 37

32 35

30 38

23 35

25 36

33 34

27 26

29 25

33 24

Copia los datos de Excel a una hoja de Minitab

Selecciona Graph > Histogram y haz clic con el boton izquierdo. Aparecera una ventana llamada “Histogram”

Introduce Tiempo de Ciclo como la variable X en el area de Graph Variables.

Después haz clic con el boton izquierdo en Options

Selecciona lo siguiente:

En Type of Histogram selecciona Frequency

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com