ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo del Capital Finanzas


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En finanzas, el costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito, y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.. Para entender un poco mejor este tema, debemos analizar los diferentes conceptos que se encuentran dentro de él, los cuales están explicados a detalle a lo largo del trabajo.

A continuación, explicaremos con más profundidad el costo de capital, y sus factores. El trabajo se dividirá en las definiciones básicas de capital de trabajo, Mapa mental sobre el tema, preguntas y respuestas que respondan a dudas frecuentes, conclusiones y recomendaciones.

Definiciones:

Materia Prima.- Se le denomina a la sustancia básica que compone a cada uno de los elementos que se encuentran en el mundo.

Tasa de interés.- Es la cantidad que se abona en una unidad de capital invertido es decir, el porcentaje de la operación de dinero que se está realizando.

Utilidades retenidas.- Se calculan restando a los ingresos los gastos (obteniendo ganancia neta). De ahí, se restan los dividendos pagados a los accionistas. Por ende,el saldo restante serán las utilidades retenidas.

Promedio ponderado del costo capital (ppcc).- El promedio ponderado del costo de capital tiene el propósito de englobar en una sola cifra expresada en términos porcentuales, el costo de las diferentes fuentes de financiamiento que usará una empresa para fondear algún proyecto en específico.

Costo de las acciones preferentes.-Las acciones preferentes dan a sus tenedores ciertos privilegios de prioridad sobre los accionistas comunes.

Preguntas:

1.     ¿Quién estudia la creación de valor en la empresa?

a)       Finanzas Estructurales

b)      Finanzas Corporativas

c)        Finanzas Operativas

d)      N.A

 

2.      ¿En qué se dividen las Finanzas Corporativas?

a)      Accionistas y gerentes

b)     Proveedores y Acreedores

c)       Capital y Ingresos

d)     F. Estructurales y Operativas

 

3.     ¿De qué se encargan las Finanzas Estructurales?

a)      En qué invertir

b)     Cómo financiarlo

c)       Cómo repartir las unidades

d)     Cómo cubrir los riesgos

e)      T.A

 

4.     ¿De qué se encargan las Finanzas Operativas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com