ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Mantenimiento


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Costos de Mantenimiento

CONTROL DE LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

La evaluación y control de la gestión de mantenimiento en las empresas se realiza sencillamente porque se necesita saber cuán eficiente es la aplicación de la política de mantenimiento que se ha planificado para el entorno productivo de la empresa.

Esta información permite actuar de forma rápida y precisa sobre los factores débiles en nuestro mantenimiento. Una buena política para controlar y evaluar la gestión de mantenimiento en la empresa resulta de la implantación, estudio y análisis de un paquete de indicadores.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS COSTOS DEL MANTENIMIENTO

TIPOS DE COSTOS DE MANTENIMIENTO

* Costos directos:

Están relacionados con el rendimiento de la empresa y son menores si la conservación de los equipos es mejor, influyen la cantidad de tiempo que se emplea el equipo y la atención que requiere. Estos costos son fijados por la cantidad de revisiones, inspecciones y, en general, las actividades y controles que se realizan, a los equipos comprendiendo:

* Costos de mano de obra directa y contratada.

* Costo de materiales y repuestos directos o contratados

* Costos de la utilización de herramientas y equipos directamente y con contratación.

* Costos de contratos para la realización de intervenciones.

* Costos indirectos:

Son aquellos que no pueden atribuirse de una manera directa a una operación o trabajo especifico. En mantenimiento es el costo que no puede relacionarse a un trabajo específico. Por lo general, suelen ser: supervisión, almacén, instalaciones, servicio de taller, accesorios diversos, administración, servicios públicos, etc.

* Costos Generales:

Son los costos en que incurre la empresa para sostener las áreas de apoyo o de funciones no propiamente productivas y que, a su vez, dan soporte a las áreas que desempeñan labores que se relacionan directamente con el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com