ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Mantenimiento


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Costos de mantenimiento

Es el precio pagado por concepto de las acciones realizadas para conservar un bien o producto a un estado específico. Para algunos gerentes Como un gasto Inversión en la protección del equipo físico Seguro de producción Costo de mantenimiento.

Los costos Costos por pérdidas de producción a causa de las fallas de los equipos, por disminución de la tasa de producción y pérdidas por fallas en la calidad producto al mal funcionamiento de los equipos. Para tomar decisiones basadas en la estructura de costos, se debe tener en cuenta los componentes que la dividen Costos que tienen relación directa con operaciones de mantenimiento. Costo global, Costo de mantenimiento.

(Gp:) Costos variables (Gp:) Costos fijos (Gp:) Costos financieros (Gp:) Costos de fallo (Gp:) Costo global. Costos fijos Son independientes de la producción. Son fijos. Se destaca: alquileres. seguros. servicios. (directa) (preventivo) Aseguran el mantenimiento en la empresa. Vida útil de la máquina (mediano y corto plazo) Costo de mantenimiento.

Costos variables Costos financieros (Gp:) Son proporcionales a la producción. Se destacan: + C.V (indirecta) (correctivo) Para evitar estos gastos se debe l las averías inesperadas Se deben al valor de los repuestos de almacén, amortizaciones de las máquinas duplicadas para asegurar la producción. Costo para recambios de un almacén para reparaciones, desembolso de la empresa que limita la liquidez de la empresa. Inversión para mantener la capacidad productiva de la instalación. Al tardar los recambios, generan gastos que no genera ningún beneficio para la empresa Costo por máquinas duplicadas para mayor disponibilidad. Montar en paralelo una maquina similar, para reparar una mientras la otra esta en funcionamiento. Este concepto es responsabilidad del área de mantenimiento. Costo de mantenimiento.

Costos en el mantenimiento Costos de fallos (Gp:) Costo o pérdida de beneficio que la empresa soporta por causas relacionadas directamente con el mantenimiento. Generalmente no se toma en cuenta al hablar de los gastos de mantenimiento, pero su volumen puede ser > a las gastos tradicionales (C.F, C.V, y C.Financieros) Perdidas de materia prima Producción perdida durante reparación (Gp:) Averías medio-ambientales (Gp:) Pérdidas de imagen, ventas, etc. (Gp:) Averías que suponen riesgo para personas o la instalación (Gp:) Descenso en la productividad del personal (Gp:) Empresas productivas (Gp:) Costos indirectos (Gp:) Rechazos de productos por mala calidad No existe producción de coste de fallo. Se relaciona con Difícil de cuantificar el coste de fallo. Toman indicadores de tiempo necesario para las Desde que se conocen hasta que se culminan, tomando en cuenta el tipo de falla para su comparación. Empresas de servicio.

Costos en el mantenimiento Coste integral (Gp:) COSTEINTEGRAL (Gp:) Costos fijos (Gp:) Costos variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com