ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Mantenimiento


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Costos fijos: Son independientes de la producción. Son fijos. Se destaca: alquileres, seguros, servicios, (directa) (preventivo). Aseguran el mantenimiento en la empresa. Vida útil de la máquina (mediano y corto plazo).

Costos variables: Son proporcionales a la producción. Se destacan:(indirecta) (correctivo). Para evitar estos gastos se debe evitar las averías inesperadas

Costos directos: Estos tipos de costos son los que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas, o también como nos indica Polimeni, Fabozzi y Adelberg son aquellos que la gerencia es capaz de asociar con los artículos o áreas específicos.

Costo indirecto: Son aquellos costos que no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas. Asimismo, este tipo de costos, son aquellos comunes a muchos artículos y, por tanto, no son directamente asociables a ningún artículo o área. Por ejemplo, la depreciación de la maquinaria o el sueldo del director de producción respecto al producto. Algunos costos son duales, es decir, son directos e indirectos al mismo tiempo. El sueldo del gerente de producción es directo para los costos del área de producción, pero indirecto para el producto. Como se puede apreciar, todo depende de la actividad que se esté analizando.

Costos financieros: Son los que se originan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento. Incluyen el costo de los intereses que la compañía debe pagar por los préstamos, así como el costo de otorgar crédito a los clientes.

Costos de fallos: Costo o pérdida de beneficio que la empresa soporta por causas relacionadas directamente con el mantenimiento. Generalmente no se toma en cuenta al hablar de los gastos de mantenimiento, pero su volumen puede ser mayor a los gastos tradicionales.

Precio unitario: El precio unitario de un producto es el costo de cada unidad. El precio unitario se puede calcular por distintas razones. Permitirá una fácil comparación del costo de la misma cantidad de productos que vienen en distintos tamaños. Se puede utilizar para encontrar el costo de un producto individual cuando se compran muchos productos juntos. Esto puede ser necesario si los productos se van a revender o si se van a distribuir entre distintas personas y cada una de ellas va a pagar su parte proporcional del costo basado en la cantidad de productos que hayan recibido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com