ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Productos Conjuntos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

Costos de productos conjuntos: son los costos de uno o varios procesos que dan como resultado dos o más productos diferentes en forma simultánea. Estos costos no se pueden identificar o relacionar fácilmente con los productos obtenidos en forma simultánea. Los productos diferentes que se obtienen en forma simultánea se clasifican en dos categorías:

Co-productos: es cuando de los insumos del proceso de producción (materia prima, mano de obra y cargos indirectos), se obtienen dos o más productos diferentes en forma simultánea y estos se consideran de igual importancia, ya sean por las necesidades que cubren o por su valor comercial (en relación con la producción total).

Sub-productos: es cuando de los insumos del proceso de producción (materia prima, mano de obra y cargos indirectos) se obtienen dos o más productos diferentes en forma simultánea y, uno de ellos se considera de importancia secundaria en relación con los productos principales.

Costo ecológico: Son los costos relacionados con la función de eliminar los efectos contaminantes por gases, humos, descargas residuales, desechos sólidos o líquidos, etcétera, de la planta fabril, así de convertir los productos terminados en artículos que no dañen el medio ambiente. Su objetivo es armonizar el desarrollo industrial con el entorno natural y la conservación de los recursos.

Punto de separación: Es la fase del proceso de producción conjunta en la que surgirán dos o más productos identificables.

Costos conjuntos: Son los costos de la materia prima, mano de obra y cargos indirectos que se acumulen antes del punto de separación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com