ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos La empresa Autopartes del Sur


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Contabilidad y costos

Nombre del profesor:

  

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Tarea 1

Fecha:  13/08/15

Bibliografía:

Objetivo:

Identificar los tipos de usuarios de la información financiera y las diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

Procedimiento:

  1. Reúnanse en equipos y lean el siguiente caso:

La empresa Autopartes del Sur que tiene más de 10 años operando como comercializadora de piezas para autos en todo México, ha visto disminuidas sus ventas de faros de niebla en el último año.

  1. Indiquen qué tipo de información sobre la empresa le interesaría conocer
  1. Los accionistas
  2. Los proveedores
  3. El acreedor bancario
  4. Un posible inversionista
  1. Expliquen para qué utilizaría cada uno de estos usuarios la información. ¿Qué tipo de decisiones tomarían?
  2. Imaginen que ustedes forman parte del departamento de contabilidad de esta empresa y les han pedido que generen reportes para informar de la situación actual de la empresa al gerente general, el gerente de zona y el jefe del departamento de ventas. Indiquen qué datos incluirían en los reportes para cada uno de estos usuarios. Recuerden que cada uno necesita un reporte personalizado acorde a sus necesidades de información.
  3. Realicen un cuadro comparativo que muestre las principales características de la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa, incluyendo definición, usuarios, objetivos y cualquier otra variable que consideren relevante (su cuadro deberá incluir al menos 5 criterios de comparación).
  4. Elaboren una lista de 5 afirmaciones que señalen las semejanzas y diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa, por ejemplo: “La contabilidad administrativa tiene como principales objetivos… mientras que la contabilidad financiera…”

Entregable(s): Reporte con lo elaborado en la actividad.

Resultados:

  1. Los accionistas:

A uno como accionista de una empresa le gustaría saber de la empresa lo que viene siendo las ganancias que tiene al año, al día, al mes, como se encuentra la empresa a nivel de otras empresas de autopartes, si les conviene seguir como socios en la empresa y cuanto es lo que ellos vienen ganando al ser accionistas también cuales han sido las quejas de los clientes por los faros o para tener una mejor respuesta hacer encuesta en las que nos pongan su opinión.

  1. Los proveedores

A los proveedores les gustaría saber si la empresa cuenta con el dinero suficiente para poder venderles su producto, saber si el producto que nosotros les proporcionamos se encuentre en buenas condiciones y buena calidad y saber si tanto ellos como nosotros estamos generando buenas ganancias ya que la empresa está teniendo problemas con las ventas de los faros de niebla.

  1. El acreedor bancario

La información que a los acreedores les interesaría vendría siendo cual es su capital, sus ventas, perdidas, ganancias entre otras para así saber si tienen la posibilidad de pagar los prestamos de dinero que la empresa llega a solicitar , aquí como el problema es que han disminuido las ventas ellos como banco lo reportan a los accionistas que ha habido una baja de cantidades en los estados de cuentas.

  1. Un posible inversionista

A él como inversionista le gustaría saber en que situaciones se encuentra la empresa como en calidad de lo que vende, ganancias, ventas, costos, cuales son las pérdidas que se llegan a tener, cuantos accionista hay dentro de la empresa y quiénes son los que proveen el producto ya que él como posible accionista se entera de lo que está pasando con los faros de niebla y necesita saber si invertir en ellos o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (953.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com