ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos Incial


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Actividad de Información Inicial

Costos y Presupuestos

TATIANA ARROYAVE LONDOÑO 1054548737

YENNIFER AVILA GALEANO 1054551817

EDWIN CARDENAS AVELLA 1054121089

ANGELA GARCIA VILLADA 1054545730

MARISOL SIABATO AGUDELO 1054120380

CURSO 102015_272

REINEL JOSE GUZMAN

Tutor Virtual

MARZO DE 2014

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y SOBRE LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COSTOS

El primer estudio riguroso sobre la contabilidad lo realizo FRAY LUCA PACIOLI, en el siglo XV, quien recogió en su tratado “summa arithmetrica, geométrica propartioni et proportionalita1 ”, el sistema contable de partida doble tal como era practicado por los Mercaderes venecianos de su tiempo (Hernández, 1994).

Se podría decir que el origen de la contabilidad fue la división del trabajo, la invención de la escritura, y la utilización de una medida de valor. En el año 6000 a.C., ya existía una actividad contable, porque el hombre había formado grupos, conocidos como cazadores en esa época, luego se conocieron los agricultores y pastores y se dio inicio a la escritura, elemento necesario para la contabilidad. En Egipto es común ver los jeroglíficos, representando a los contadores de esta época y su labor contable.

Sus primeros indicios fueros en la revolución industrial, donde los procesos productivos en esa época no eran tan complejos pero requerían de cambio, ya que la llegada de la Revolución Industrial trajo a su vez las grandes industrial, las cuales crearon el ambiente propicio para un nuevo desarrollo de la contabilidad de costos. Después esta la Época del Renacimiento, época en la cual la contabilidad tuvo muchos cambios, entre ellos la partida doble, la cual seguimos utilizando en nuestros días.

Calcular los costos de una empresa se ha convertido en la herramienta más eficaz a la hora de determinar la viabilidad de un negocio cualquiera. Es por esto que este enfoque de la contabilidad ha adquirido tanta importancia a través de todos los tiempos.

La contabilidad como técnica, como arte, como disciplina, inicia por sí sola, y años atrás, un recorrido independiente, de búsqueda hacia lo que hoy denominaremos contabilidad pura, tratando de identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com