ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion La Creación De Negocios Por Internet Como Una Alternativa Emprendedora


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  8.087 Palabras (33 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 33

“La creación de negocios por internet como una alternativa emprendedora para los alumnos finalistas de la Facultad de de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad BICU recinto Bluefields, en el primer semestre del año 2011.”

Autor: (aquí escriba su nombre completo)

Tutor: Juan Lorenzo Rivas Suazo

“La creación de negocios por como una alternativa emprendedora para los alumnos finalistas de la Facultad de de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad BICU recinto Bluefields, en el primer semestre del año 2011.”

Contenido

I. Introducción. 3

1. Antecedentes. 4

2. Planteamiento del problema. 5

II. Objetivos. 7

III. Justificación. 8

IV. Marco Teórico. 9

1. Conocimientos que se deben tener para crear negocios por internet. 9

2. Hábitos básicos que se deben desarrollar para crear un negocio por internet. 18

3. Recursos gratis que están en internet para hacer negocios online. 23

V. Diseño Metodológico. 26

VI. Cronograma de actividades. 33

VII. Presupuesto. 34

VIII. Bibliografía. 35

IX. Anexos. 38

I. Introducción.

Esta investigación está orientada a la Creación de Negocios por Internet, como una alternativa emprendedora que pueden aprovechar los alumnos finalistas de la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas de la Universidad BICU, del Recinto Bluefields.

Debido al incremento del uso del internet para hacer negocios y ante las pocas oportunidades que tiene los alumnos finalistas para obtener un empleo, se presenta como una alternativa la creación de negocios online.

El presente trabajo tiene como propósito identificar si los alumnos finalistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), tienen las habilidades, necesarias para emprender un negocio por internet como una alternativa emprendedora.

Este trabajo investigativo es de mucha importancia porque en él se presentan la bases necesarias e indispensable para iniciar un negocio por internet. Además es una alternativa para aquellos alumnos finalistas que deseen emprender un negocio usando el internet como medio para la creación de negocios y para el marketing de los mismos productos.

Para este estudio la población son todos los estudiantes finalistas de la escuela de Turismo, administración y contabilidad, que corresponde a 60 alumnos. La muestra es del 50% correspondiente a 30 alumnos. Se aplicará el método de muestreo probabilístico aleatorio simple.

Para desarrollar esta investigación, se aplicarán encuestas a los estudiantes finalistas de las carreras de Administración de Empresas, Turismo y Contaduría Pública, para identificar si tienen los conocimientos básicos para crear un negocio por internet, y si consideran este medio, como una alternativa emprendedora.

1. Antecedentes.

A la fecha 15 de marzo del año 2011, de elaboración del protocolo de investigación, no encontré ninguna investigación o trabajo monográfico en la Biblioteca de la Universidad BICU, relacionada con la creación de negocios en la ciudad de Bluefields.

Considerando la creación de negocios, Álvarez, (México, 2010) miembro del club de mercadeoglobal.com realizó un trabajo, con el propósito de identificar los aspectos necesarios que debe tener todo emprendedor de negocios por internet. En este estudio se aplicaron entrevistas, encuesta a personas que estaban dispuestas a iniciar negocios emprendedores. Los resultados obtenidos reflejan que el 82% de los entrevistados solamente ven como fuente de ingresos los negocios tradicionales. Se concluyó que la mejor fuente para emprender un negocio tradicional son aquellos que tienen que ver con alimentación de las personas, entre los que se destacan la producción de alimentos básicos y restaurantes de comida sana y de bajo costo. En cuanto a los negocios por internet el 18% considera que el internet es una buena opción pero que se necesita cambiar de mentalidad y ser perseverante en este tipo de negocios.

2. Planteamiento del problema.

1.1. Descripción del Problema.

Una de las dificultades que presentan los alumnos finalistas de las carreras de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera y Contaduría Pública y Finanzas, de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) Recinto Bluefields, es que al finalizar la carrera no encuentra fuentes de empleo donde se les permita desempeñar su carrera profesional.

Ante la falta de empleo, está la opción de crear fuentes empleos. Existen diversas formas de emprender negocios. Actualmente se habla de negocios tradicionales y negocio online. Los negocios tradicionales necesitan mayor inversión que los negocios online.

Los alumnos consideran como una única salida ante el desempleo la posibilidad de emprender negocios, pero el problema es que existen pocas entidades que brinden oportunidades para invertir en negocios emprendedores.

En la actualidad el internet ha generado muchas oportunidades de negocios on line, existiendo diferentes formas de hacer negocios capaces de brindar resultados y soluciones a los problemas que la gente plantea y busca en internet.

Los alumnos usan el internet casi todos los días, pero no lo usan para conocer la forma de hacer negocios por internet.

Muchos no tienen confianza en negocios por internet. No ven en los negocios por internet una oportunidad para generar nuevos empleos y generar excelentes ingresos.

1.2. Formulación del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com