ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL La Creación de Empleos en Mexico en base a las PyMES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

DESARROLLO SOCIAL

La Creación de Empleos en Mexico en base a las PyMES

        [pic 2]        [pic 3]


ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………….

Abstract…………………………………………………………………….

Desarrollo………………………………………………………………….

Conclusiones……………………………………………………………..

 

Bibliografía………………………………………………………………..

        

        

Introducción

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), de acuerdo a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) son aquellas que tienen hasta 250 empleados para su funcionamiento. La creación y apoyo a las mismas en México tuvo como objetivo mejorar el empleo, propiciar el desarrollo regional y combatir a la pobreza. La economía global es cambiante, esta se ve afectada por la fortaleza de las economías de cada país al interior las empresas pequeñas (PyMES) contribuyen en gran manera generando un desarrollo en las últimas 2 décadas creando mejor economía  y  generado empleos en México. En el entorno internacional, las PyMES se han mirado afectadas por los países en vía de desarrollo debido que su estructura sencilla y a sus finanzas limitadas, también por las barreras legales que ponen las empresas grandes. Las PyMES juegan un papel muy importante en la economía también aumenta la rentabilidad de cada empresa y también en la sociedad, estas también son consideradas como lucha contra la pobreza que se vive en México. En la actualidad las PyMES son de gran importancia en países industrializados así como en países en vía de desarrollo ya que estas empresas son las creadoras de empleos ya que estas representan un 90% de la economía siendo estas el motor de un crecimiento y desarrollo sostenible que probablemente no cambie a un futuro esta situación.

Existen obstáculos para el crecimiento de las PyMES como lo son el uso de la tecnología una herramienta que a echo revolucionar el mundo y hacerlo globalizado. Esta es una medida que las pymes deberían utilizar mas para sus procesos productivos o para poder ser empresas más competitivas, el uso de las TICS en las empresas incrementa el crecimiento económico de las mismas Ya que el usarlas facilita el uso de información y mejora el nivel de educación de la fuerza laboral favoreciendo el crecimiento económico.

Abstract

Small and Medium Enterprises (SMEs), according to the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) are those with up to 250 employees for its operation. The creation and support for them in Mexico aimed at improving employment, promote regional development and fight poverty. The global economy is changing, this is affected by the strength of the economies of each country into small businesses (SMEs) contribute greatly generating development in the last 2 decades creating better economy and created jobs in Mexico. In the international environment, SMEs have looked affected by developing countries due to its simple structure and its limited finances, also by legal barriers that put big business. SMEs play an important role in the economy also it increases the profitability of each business and in society, these are also considered as fighting poverty that exists in Mexico. At present SMEs are of great importance in industrialized countries and in developing countries as these companies are creating jobs as these represent 90% of the economy these being the engine of growth and sustainable development probably not change a future situation.

There are obstacles to the growth of SMEs such as the use of technology to cast a tool that revolutionize the world and make it global. This is a measure that SMEs should be used more for their production processes or to be more competitive enterprises, the use of ICT in enterprises increased economic growth in the same Since the use facilitates the use of information and improving the level education of the workforce by promoting economic growth.

.

Desarrollo

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES)  son todas aquellas empresas que cuentan entre 50 y 250 empleados de acuerdo Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estas representan el 99% de las empresas y el 72.3 5 de los empleos que estas generan. Siendo estas una parte vital en la economía mexicana.
Además estas son impulsadas por programas de apoyo de PyMES  como el consejo nacional de ciencia y tecnología (conacyt)  y el fondo de innovación Y  así como fortalecer las políticas y emprendimiento para asegurar el mayor crecimiento económico, para la creación de empleos y combatir la pobreza en México. Estas empresas son muchas de las que satisfacen las necesidades de ciertos mercados de los cuales las grandes empresas tienen desinterés por ser mercados pequeños, son  además las empresas que forman los grandes empresarios y emprendedores.   De acuerdo a las autoridades mexicanas las PyMES representan un 52% del producto interno bruto (PIB) y  un 78% del empleo total. Estas representan casi las tres cuartas partes del empleo en México a comparación con estados unidos que es la mitad y en gracia un 86%, en México la mayoría de las empresas y son población son representadas por PyMES y es mas alta que su proporción en empleo total. México ocupa el tercer lugar más alto en proporción en las microempresas concluyendo que carecemos de medianas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com