ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de valor en las finanzas


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la creación de valor?

Es la habilidad que tiene la organización de maximizar las utilidades de los accionistas

Como se crea el valor en el área financiera

  • gestionar adecuadamente buenas decisiones de inversión.
  • Hacer una planificación financiera.
  • minimizar los costos

Ejemplo de empresa que haya creado valor o darle vida:

Automotrices extranjeras incrementan inversiones en México. Las empresas automotrices extranjeras en los últimos 18 meses han realizado y anunciado inversiones por 7 mil 730 millones de dólares, los cuales se destinarán tanto a la construcción como a la ampliación de plantas en el país. Adicional al beneficio económico que trae a los estados donde se instalaran estas fábricas para la ciudadanía representa generación de empleos. BMW estima abrir mil 500 empleos mientras que en el caso de Infiniti y Mercedes-Benz se anunció la creación de mil 700 empleos directos.

En 10 años Google ha incrementado 14 veces su valor inicial en la bolsa de valores. Google cumplió 10 años de cotizar en el Nasdaq y su valor total en la bolsa actualmente es 14 veces mayor que la primera vez que saco a la venta sus acciones con un precio de 85 dólares cada una. Ayer  su acciones cerraron en 586 dólares con 54 centavos y en este aniversario tuvo un alza de 0.75 por ciento. En una década la empresa con sede en Mountain View, California paso de 27mil millones a 391 mil 400 millones de dólares. En el tiempo que lleva en la bolsa la empresa creada por Larry Page y Serguéi Brin tuvo su nivel más bajo en 2004, tan solo 3 semanas después de entrar en el mercado financiero cuando sus acciones cayeron hasta ubicarse en 50 dólares cada una. La empresa domina actualmente el mercado de sistemas operativos para telefonía móvil.

Apple logró récord en la bolsa de Wall street. Con un incremento de 1.38 por ciento Las acciones de Apple en NASDAQ llegaron a valer 100 dólares con 53 centavos por acción, una cifra histórica para la empresa. Cabe recordar que en mayo pasado los títulos de Apple superaron los 600 dólares por lo que en junio la firma de la manzana realizó una operación Split 7 a 1. Con lo que el precio de una acción en este caso se dividió en 7 y el resultado fue el nuevo precio para cotizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com