ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FINANZAS Y LA CREACIÓN DE VALOR


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2


TAREA SEMANA N° 1

1. ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

Según la RAE la definición de Riesgo es: Contingencia o proximidad de un daño, lo cual nos hace entender que es un factor con el cual podemos prever la ocurrencia desfavorable en un momento determinado. Si lo llevamos a términos financieros hablaríamos de la probabilidad de ocurrencia de un evento que cause consecuencias negativas en términos económicos en una empresa.

El gerente financiero con su experiencia y conocimientos debe anticiparse a los riesgos como probabilidad y al mismo tiempo medir esta probabilidad utilizando información de rendimiento (flujo neto de entrada de efectivo contra flujo de salida) estableciendo determinados tiempos (mensual, quincenal) para asegurar que la empresa tenga liquidez en esos periodos y monitorear de forma constante el impacto de las operaciones y su desempeño en términos económicos.

2. ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el hecho de maximizar las utilidades es incongruente con maximizar la riqueza?

Primero: Va a depender del tiempo establecido para los rendimientos los cuales comúnmente varían en el tiempo.

Segundo:  las utilidades no son lo mismo que los flujos de efectivo.

Las utilidades reflejan de forma estimada el comportamiento de una empresa en un tiempo determinado y puede estar influida por muchas decisiones de contabilidad en ese periodo y lo cual se puede revertir en años futuros. En cambio, el flujo de efectivo es un indicador mas directo del dinero que entra y sale de la compañía y con esta liquidez se sostienen las operaciones.

Tercero: Tomar en cuenta el riesgo como factor, pocas ganancias en una empresa, pero constantes y seguras muchas veces dan más valor a una empresa que otra con muchas utilidades pero con mucha variación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com