ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad y emprendimiento


Enviado por   •  6 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Bolívar

Juan Diego Chamorro Castellar

T00061550

Creatividad y Emprendimiento

Punto 2

Los proyectos que más me llamaron la atención fueron, becarios de dignidad, Tierra grata y Ecosistema Jaguar. El primero me llamó la atención porque nos ofrece la oportunidad de unir a las comunidades vulnerables a la actualidad, brindando apoyo económico y social. Haciendo planes de retribución de recursos humanos y garantizando sus derechos. Esto implica y conlleva a un proceso de co-construccion que los beneficia en todos los sentidos, nos hace tomar conciencia de su existencia. Dicha propuesta de Becarios de dignidad o “dignity fellows” también nos hace alusión al impulso turístico que puede generar apoyándose de la industria. Este proyecto también busca un desarrollo social buscando así mejorar la situación de vida de muchas personas y familias. Tierra grata me parece una muy buena propuesta significativa para el medio ambiente, considerando la posible catástrofe ambiental que podemos enfrentar en los próximos años tal como lo es el calentamiento global. Aplicar kits de energía solar es una muy buena apuesta en la región caribe y en el país incluso para empezar a cuidar mejor el medioambiente. Esta propuesta considero que es muy innovadora en esta región en particular por el producto final que puede causar un gran impacto positivo en el consumidor para empezar a crear conciencia en varios temas como lo es la contaminación en las aguas. Ecosistema jaguar me pareció una gran apuesta a las personas del campo que subsisten de la agricultura combinando el estado y empresas privadas en favor del campo. Estas comunidades son las más beneficiadas gracias a los indicadores de retorno económico, operativo y social; esta idea está también enfocada en la innovación social dando lugar a procesos de mediación y diseño de servicios y productos con estudiantes y comunidades. Pienso que estos tres proyectos serian de gran importancia desarrollarlos en la región caribe especialmente becarios de dignidad y tierra grata, debido a que, existen muchas comunidades en situación de vulnerabilidad y también personas que necesitan ayuda en ciudades importantes de la región como Cartagena o Barranquilla.

Punto 3

  • Desafío actual: ¿Que es emprendimiento para usted?

R/ Emprendimiento para mí, es una palabra que abarca muchos significados como innovar, crear y solucionar. Innovar porque podemos mejorar productos o servicios que ya existen, darles otro uso; crear porque el emprendimiento nos ayuda tener una percepción sobre una situación a la cual podemos crear un servicio o producto y con este darle paso a lo que es la solución.

  • Desafío futuro: ¿Qué le gustaría aprender en esta clase?

R/ Me gustaría aprender a ser mas dependiente de mis ideas para la creación de una solución o en un punto una idea para un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com