ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear o morir CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA: CREAR O MORIR

JUAN SEBASTIAN CARDONA ARROYAVE

17181026

CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

UNIVERIDAD DE LA SALLE

5 DE MARZO DEL 2018

BOGOTÁ DC

CREAR O MORIR

Crear o morir es un libro basado en la innovación, en donde su autor Andrés Oppenheimer plantea 5 claves para dar un salto de innovación en Latino América, en cómo podemos basar la educación en esta, en hacer la innovación parte de nuestra cultura, en hacer inversiones grandes en el para proyectos innovadores y como se puede volver la innovación en algo global.

Andres Oppenheimer para empezar su investigación acerca de la innovación y por lo cual iniciar su libro tiene que visitar California, Estados unidos, más específicamente ir Silicon Valley, es el nombre que recibe el área de la bahía de San Francisco, al norte de california, allí se encuentran ubicadas muchas de las mejores corporaciones de tecnología en el mundo como Google, Facebook, Apple, etc. En este lugar se encuentra a Vivek Wadhwa, el es el vicepresidente de una universidad de la zona, el había estudiado muy bien el tema de la innovación a lo largo de sus años por lo cual era experto en esto, y en medio de la platica Andres Oppenheimer pregunta que cual es el secreto de Silicon Valley, a lo que Vivek responde la gente, las personas, a diferencia de otras partes del mundo, en ese lugar se encuentran mentes muy brillantes y sobre todo con un gran espíritu innovador, en donde siempre quieren  crear cosas mejores. Afirma Vivek que en muchos establecimientos se pueden observar a los muchachos o jóvenes, estudiando y trabajando en sus proyectos innovadores.

Ademas de estar todas estas mentes creativas, allí se ofrecen muy buena educación y se estimulan económicamente a los jóvenes y es por esto además del ambiente en que se vive y el respaldo que tienen por parte del gobierno, que los jóvenes se animen a siempre estar mejorando y proponiendo cosas buenas.         

Lo que nos quiere decir este capitulo es que en ocasiones no solo basta con tener una mente brillante, innovadora y creativa, en este caso influye mucho en que entorno estas viviendo y la cultura en que estas involucrado, porque esto conlleva a la falta de oportunidades que pueda tener un muchacho innovador, solo porque en su país no se tiene una cultura de innovación y ver hacia el futuro con las joyas escondidas que pueden tener estos muchachos en sus mentes. Como dice el autor un joven no puede progresar en un país con miedo al fracaso y la clave esta en como se promueve la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com