ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Economico Chile 2012


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Crecimiento económico en Chile 2012

En el gobierno de Chile, el ministro de Hacienda Felipe Larraín comentó que hay que tener una visión cautelosa frente a la crisis Europea, por el predecible impacto que esta podría causar en las exportaciones chilenas. Hasta ahora sus efectos han sido limitados sobre esta actividad y seguirá así, si no se agrava más.

La crisis mundial a impactado en el valor del cobre, el cual Chile es el primero productor mundial con un 11% de la oferta. En la quincena de agosto de este año la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO), como medida cautelaria recorto su estimación del precio del metal para todo 2012, desde 3,85 dólares la libra a un promedio anual de 3,52 dólares por la alta inestabilidad en el precios de los mercados. No obstante este precio corresponde al quinto más alto desde principios de los setenta y es muy superior al promedio de los últimos once años el que alcanza los 2,48 dólares por libra.

Uno de los factores del repunte que afecta al crecimiento económico de Chile se debe impulsado por el consumo interno firme a pesar del precio relatívamente elevado del Cobre, lo que ayudó a contra arrestar la desaceleración de las exportaciones. Otro factor que influiría en el desarrollo económico en Chile sería que el consumo refleja un mayor gasto en los hogares tanto en bienes como en servicios como los de mayor incidencia, seguidos por el comercio y la construcción. Se debe destacar que la gente está más confiada en el futuro económico del país, lo que provoca un aumento en las inversiones y créditos.

Como resultado del impulso de la demanda interna, se produjo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile incrementara 5,4% en el primer semestre en relación al año anterior.

Dejando a la economía chilena por su Producto Interno Bruto en el sexto lugar de América latina y mundialmente en el lugar .dfgsk de 108 países por índice per cápita.

Esto influyó en que Chile, sea líder este año y probablemente el año 2013 en crecimiento económico entre los países de la Organización para la cooperación y el desarrollo (OCDE).

La OCDE es una organización de cooperación internacional compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

En mayo del 2007 se planteó unir a Chile, Eslovenia, Israel, Rusia, entre otros a la OCDE. Lo cual solo se anunció oficialmente en diciembre del 2009 formando a Chile parte de la organización como miembro pleno. La firma del convenio de adhesión se efectuó en enero del 2010. Actualmente Chile y Eslovenia han sido los únicos dos países en completar el proceso de incorporación en menos de un año.

Conclusión

A pesar de que las cifras anuncian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com