ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Desarrollo Economico De México


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Contenido: Crecimiento y desarrollo económico de México

El crecimiento económico viendo siendo una variable que puede aumentar o disminuir al producto interno bruto (PIB). Si el PIB llega a crecer a un ritmo más alto al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de esta aumenta. Pero si por otro lado la tasa de crecimiento de la población llega a ser mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos llegar a afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo.

El crecimiento se puede llegar a medir en términos nominales o reales. Si el PIB nominal ha aumentado a una tasa de crecimiento del 10% y la inflación alcanza una tasa del 9% en el mismo periodo, se puede decir, en términos reales, que la tasa de crecimiento es del 1% que es el aumento real del PIB.

La tasa de crecimiento económico se usa para realizar comparaciones entre distintas economías, o entre una economía y el grupo de países a la que pertenece.

El desarrollo económico llega a formar parte del desarrollo sostenible. Una comunidad o una nación realizan un proceso de desarrollo sostenible si el desarrollo económico va acompañado del humano y del ambiental.

Algunos analistas dicen que el desarrollo económico tiene dos dimensiones, la primera es el crecimiento económico y la segunda la calidad de vida.

Sin embargo, es comprensible incluir el tema de calidad de vida dentro del desarrollo humano, con lo cual podemos reducir el desarrollo económico a las consideraciones sobre la generación de riqueza o sobre el incremento de la producción de bienes y servicios. Si el ámbito geográfico de análisis es lo local o municipal, hablamos de desarrollo económico local.

México es un país en vías de desarrollo partiendo de los estándares de los países primermundistas, y vivimos con la idea de que somos un país tercermundista, y que trabajamos para llegar a ser primer mundo, para acabar con la pobreza, desempleo, incremento de infraestructura y otros tipos problemas son la unidad y conciencia en la comunidad.

Este tema es de suma importancia para todos los mexicanos, y especialmente para nosotros los jóvenes ya que la actualidad de nuestro desarrollo económico, son los cimientos del futuro del cual sobreviviremos como país.

En la década de los cincuenta, el desarrollo se entendió prácticamente como un sinónimo de crecimiento económico e industrialización. El ser humano fue considerado como un factor más de producción, es decir, como un medio para alcanzar un crecimiento económico mayor. El indicador por excelencia del desarrollo fue el ingreso por habitante. Además, se consideró que existía un solo camino al desarrollo y que el modelo era Estados Unidos. Estas ideas se convirtieron en las dominantes a la hora de hablar del desarrollo de un país.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com