ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO.

Como punto de partida tenemos que al hablar de un crecimiento económico estamos hablando de un aumento de la renta  o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente de un año). De manera usual, el crecimiento económico se refiere al aumento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial (registro de las importaciones y exportaciones de un país) favorable, etc. La mejora de estos indicadores debería llevar hipotéticamente a un aumento en los estándares de vida de la población así como un buen control del flujo de dinero en el país.

Si nos ponemos a hacer un recuento de las cosas positivas que puede ofrecer México, estaríamos de acuerdo al menos en estos puntos:

  • Las riquezas de sus recursos naturales,
  • La diversidad de su geografía,
  • La bondad de su clima,
  • La cultura,
  • Su historia,
  • La cortesía de su gente y
  • Su variada comida.

Para muchos, la mezcla de todas estas cualidades, indicaría que México cuenta con una cultura destacada con relación a muchos otros países. 

La diferencia entre el ingreso económico de México y con el de otros países es producto de las diferencias en el nivel de crecimiento económico durante un lapso largo de tiempo. Para darse cuenta de que el nivel de vida de nuestro país hoy en día este quedando tan atrasado con respecto al de otros países, no tenemos que ver lo que pasa año con año, sino el alza económica a largo plazo. Nos hemos dado cuenta que en 62 años el crecimiento promedio del PIB en México fue de 2.0%, y en otros países de 4.4%, 4.5%, 5.5%, y es algo verdaderamente impactante porque nos podemos dar cuenta que en nuestro país está muy bajo a comparación de esos países con los que lo.

Desde mi punto de vista lo que debemos hacer para que nuestro país crezca económicamente es dar a conocer todas esas cosas positivas que puede ofrecer nuestro país a los inversionistas extranjeros para que de ese modo se den cuenta que en verdad tenemos cosas muy buenas por ofrecerles e inclusive que vengan e inviertan en nuestro país.

También sería dar a conocer o sacar a la luz aquellas riquezas naturales, e invitar a los extranjeros a que vengan y se den cuenta de que nuestro país es muy rico tanto en recursos naturales, como de zonas geográficas, y porque no, de ese modo que saquen un poco de provecho de todas estas cualidades y vengan e inviertan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com