ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cribado en actividades de marketing


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

1) Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada.

Compañía: Alpina productos Alimenticios

Las necesidades que busca satisfacer en los clientes con sus productos son:

Alimentación y nutrición

Apetecibles (sabor)

Gustoso a la vista

Precios accequibles

Calidad

2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de

segmentación.

Segmentación de mercados de consumo (B2C)

Geográficamente, está muy posicionado a nivel nacional por la gran ventaja que le brinda su almacenamiento en cadena de frio, por lo tanto en todo clima lo pueden consumir.

Demográficamente, han logrado tener una línea de consumidores frecuentes incentivada desde la niñez, por esto a hoy lo consumen personas de todos los géneros, edades, generaciones y son productos recomendados en familia.

Pictográficamente, De igual manera que en la parte demográfica, el consumidor final puede ser de cualquier cultura urbana, con estilos de vida normal, citadinos o rurales, con condiciones de vida preferiblemente de estrato 2 en adelante.

De comportamiento frente a los producto, el consumidor final lo disfruta, algunos de ellos incluso por sugerencia medica lo toman; como varios de sus productos se consideran de uso frecuente el re consumo es habitual.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución y comunicación

comercial.

Producto:

Maneja siete líneas de productos, con características tangibles como olor, tamaños, color, texturas, sabores etc- En sus presentaciones para tiendas o grandes superficies, son para consumo personal. En las presentaciones de tamaños institucionales como arrobas garrafas son utilizadas por algunos restaurantes como ingredientes de usoselecto para sus recetas.

Dentro de sus líneas de productos manejan una línea rentable con presentaciones y con cantidades bajas de ingredientes.

Son productos que se encuentran varios de ellos en etapa de crecimiento como son los funcionales (regeneris,yoox), mientras que otros se han sostenido por largos años en una etapa de madurez.

Precio:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com