ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Actividad grupal


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

1.- que es el marketing y ponga ejemplo de una marca peruana, que cumpla con el concepto de maketing.

El marketing consiste en conocer y entender tan bien al cliente para que el producto o servicio se ajuste a él, quiere decir que se venda por si solo y mantenga una buena relación sólida con este.

[pic 1]

La marca peruana Gloria ocupa por tercer año consecutivo la primera posición de este ranking, al ser la marca más elegida por las familias peruanas. Se basa en un sistema denominado ConsumerReachPoints (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia (número de veces que cada hogar compró una marca durante el año pasado).

[pic 2]

2.- arme un cuadro comparativo de necesidades, deseos, y demandas relacionado al ejemplo

NECESIDAD

DESEOS

DEMANDAS

 “sensación de carencia”

.

Es la forma en que un individuo expresa la manera de satisfacer una necesidad.

Se hace petición concreta de un producto específico. Respaldo por el poder de compra.

GLORIA

NECESIDAD

DESEOS

DEMANDAS

Maritza tiene la necesidad de tomar algún líquido que le calme la sed y cansancio  luego de una rutina deportiva.

(necesidad básica)

Pero desea tomar un yogurt helado.  

Tomar un yogurt helado que sea de la marca gloria con pro biótico sabor a fresa.

[pic 3]

3. explique que es el intercambio y mercado en el marketing y ponga un ejemplo de estos dos elementos relacionados la producto elegido del pregunta 1

  1. INTERCAMBIO:
    El intercambio es uno de los conceptos centrales del marketing ya que implica la obtención de productos y servicios a cambio de algo que se valora (Generalmente dinero).

Por ejemplo: usted prende el televisor y Leche Gloria invita a los televidentes a beber 3 vasos de leche fría al día como campaña de verano, resaltando los beneficios del consumo del producto como sus nutrientes y transmitiendo valores positivos. Ud va y compra la leche evaporada Gloria ya sea en una bodega o centro comercial y luego paga con efectivo o con su tarjeta de crédito. Eso es una relación de intercambio.[pic 4]

  1. MERCADO

Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.

.

Por ejemplo: el mercado de leche gloria amarilla son los padres que tengan niños de entre 1 a 5 años de edad. Al cual va dirigida la leche pues contiene nutrientes especiales para su crecimiento.

[pic 5]

4. Desarrolle el concepto de administración del marketing y ponga 2 ejemplos de su aplicación en 2 empresas peruanas

Administracion del Marketing

Philip Kotler, : "La (administración del) marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales" .  

La administración del marketing le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos"

Ejemplo:

Gloria SA Producto yogurt energético GO

PLANIFICACION:

Busca ingresar al mercado de energizantes con una opción diferente, saludable, rica y divertida.

ORGANIZA

encuentra que la mejor forma es a través del yogurt energizante

DIRECCION

Dirige la forma de cómo presentar el producto de manera atractiva, irreverente y original pues va dirigido a conectar con un target juvenil.

EJECUTAR

Lanza el nuevo producto llamado GO a través de una propaganda mediante televisión

5 explique el concepto de producción y producto ponga un ejemplo de cada unode ellos relacionado con el producto elegido en la pregunta  numero 1

Concepto de producto

“Un producto es cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor”

Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea.

Ejemplo

Gloria viene ampliando constantemente su cartera de productos con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores ofreciendo leche, quesos, jugos, yogurts, chocolatadas, mantequillas, café, manjarblanco, paneton, mermelada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (265.9 Kb)   docx (969.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com