ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EOR CRITERIOS DE SELECCION


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

EOR: criterios de selección.

PART 1: INTRODUCCIÓN A LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS DE CAMPO DE RECUPERACIÓN MEJORADA.

  • Se han propuesto criterios de selección para todos los métodos de (ahora) recuperación mejorada del petróleo. Datos de proyectos EOR alrededor del mundo han sido examinados y se han observado las características de depósito aceite óptimo para el éxito de los proyectos. Los rangos de gravedad de aceite de los actuales métodos EOR se han compilado y se presentan gráficamente los resultados. Los criterios de selección propuestos se basan en resultados de campo y mecanismos de recuperación de aceite. El estado actual  de todos los métodos se presenta brevemente, y se describen las relaciones entre ellos. Steamflooding sigue siendo el dominante método EOR. Todos el exceso química  ha disminuido, pero los  polímeros y geles estan siendo utilizados con éxito para el cierre de agua y mejora de barrido. Sólo el exceso  de CO2 ha aumentado continuamente.
  • En  este trabajo, se presentan  investigaciónes  basadas en una combinación de las características del yacimiento y aceite sobre proyectos exitosos más nuestra comprensión de las condiciones óptimas necesarias para desplazamiento de buen aceite por los diferentes fluidos EOR.

Desarrollo

  • Los proyectos de producción de aceite continúan suministrando un creciente porcentaje de petróleo del mundo. Alrededor del 3% de la producción en todo el mundo ahora viene de EOR.  A pesar de que para la producción en los Estados Unidos pareciera que va en  pico en 1992, la  figura muestra que el porcentaje de recuperación de la producción de Estados Unidos es mayor que nunca, porque la producción de petróleo convencional en Estados Unidos ha continuado cayendo. Por lo tanto, la importancia de elegir el "mejor" método de recuperación se vuelve cada vez más importante para ingenieros de petróleo. Llevadas hace unos años, los productores de petróleo inyectan gas para restaurar la presión a los  pozos de petróleo. Porque el aire era más barato que el gas,el  inyectar  aire a menudo para aumentaba  la producción de los campos más viejos.

[pic 1]

  • Clasificación del método EOR. La tabla 1 enumera más de 20 métodos EOR que se han  experimentado en  laboratorio intensivo y en la mayoría de los casos, en pruebas de campo importantes.. El uso de estos métodos sobre 15 distintas sustancias (o mezclas específicas) engañan para  comprar e inyectar  en el yacimiento, siempre a un costo algo mayor que el de la inyección de agua. La economía de la EOR se discute más adelante, pero la experiencia demuestra que los mejores beneficios provienen sólo de los métodos donde varios barriles de fluido (líquido o gas a presión de tanque) pueden ser inyectados por barril de petróleo para incrementar la producción.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (458.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com