ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir 5 Criterios Relevantes Para La Selección Del Proveedor De ERP De Cada Tipo: Funcionales, Tecnológicos, Económicos Y Estratégicos.


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

■ Definir 5 criterios relevantes para la selección del proveedor de ERP de cada tipo: funcionales, tecnológicos, económicos y estratégicos.

Tipo Funcionales:

1.- Debe ser adaptable, es decir el proveedor de ERP debe adaptarse a la empresa y no al revés. Un ERP debe ser altamente configurable para poder ser como un guante a la empresa. Cuanto menos desarrollos específicos haya que hacer en un ERP es mejor, así evitamos complejidades innecesarias y un mantenimiento posterior complicado. Quizás por ello sería ideal buscar soluciones verticales o muy parecidas.

2.- Debe ser completo, es decir el proveedor del software ERP debe dar solución a todos nuestros departamentos, debe ser algo completo e integrado. Normalmente debe ser formado por módulos configurables para cada tarea: módulo de Gestión, módulo de Recursos Humanos, módulo de Finanzas, módulo de Controlling, módulo de Compras, módulo de Producción y módulo de Ventas

3.- Debe ser estándar, es decir el proveedor de ERP debe buscar una solución que sea estándar y a la vez flexible, que tengamos posibilidad de elegir diferente idioma, moneda, que haya manuales de uso en diferentes idiomas y también una aplicación estándar necesita menos horas de formación.

4.- Debe ser escalable, es decir una solución ERP debe estar preparada para el caso de que la empresa crezca para poder escalar la solución con el menor esfuerzo posible. Sea incorporando nuevos módulos, añadiendo usuarios, servidores de base de datos e incluso nuevas empresas.

5.- Debe ser amigable, es importante que la solución sea fácil de usar. Lo que influye en un menor costo de la formación de los empleados y que las tareas se hagan de una manera más eficiente. En pocas palabras que la interfaz sea más amigable, intuitiva, inteligente. Esto también permitirá a la empresa realizar configuraciones en el ERP y no estar llamando a un experto constantemente.

Tipo Tecnológicos:

1.- Necesidades de hardware y equipamiento técnico necesarios para utilizar el producto.

2.- Generales: modificación del código, escalabilidad, modularidad, integración con otros software y la seguridad.

3.- Bases de datos que soporta el sistema y las herramientas de administración que posee.

4.- Plataformas: si soporta la tecnología cliente-servidor, sistemas operativos compatibles, etc.

5.- Software: madurez tecnológica de la aplicación.

Tipo Económicos:

1.- Relacionados con el costo de las licencias.

2.- Costos de implementación, incluyendo la parametrización y adaptaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com