ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica ZAPP


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Critica ZAPP

El tema del libro se me hizo muy interesante y es que trata de temas comunes que ocurren en las empresas, y como las empresas no hacen mucho por arreglarlo y como utilizando el ZAPP se puede cambiar la actitud del personal tanto directivos como empleados y como una buena relación entre jefe y empleado y con una buena autoestima se puede cambiar el rumbo de la empresa siempre y cuando se mantenga el Zapp y se tracen metas a corto, mediano y largo plazo.

El libro trata de cómo llevan a cabo todas las actividades una empresa y la mala actitud del personal de una manera monótona y sin que los empleados aspiren a hacer algo por que crezca la empresa, sino que trabajan solo por recibir un sueldo, sin siquiera preocuparse por los problemas que ocurren dentro de la empresa.

Nos da la perspectiva de cómo es que los problemas que aquejan a una empresa afectan el autoestima del personal, tanto, que cuando no se aplican las técnicas necesarias por los superiores, la gente se siente frustrada y con muy poca motivación para hacer sus tareas. Porque la empresa va a exigir y pedir más de lo que seda, pero si la gente no se siente motivada, solo hará lo que se tenga que hacer, lo necesario, sin aspirar a realizar tareas que a la mejor puedan ser un reto para ellas.

También nos dice cómo es que se deben poner a trabajar las ideas, que deben tener un líder para cada una de las áreas de trabajo, esto para que sea un éxito tanto personal y de la empresa.

Nos habla de algunos pasos que hay que seguir para que siempre haya zapp en nuestra empresa. Lo primero de lo que nos habla, es sobre la autoestima, de lo importante que representa para el personal mantener la autoestima en alto.

El segundo paso del zapp, es el escuchar y responder con empatía, que quiere decir que se debe mostrar interés cuando se platica con alguien, tener contacto visual y saber escuchar los que nos dicen.

El tercer paso es el pedir ayuda para resolver los problemas.

El cuarto paso es el ofrecer ayuda sin tomar la responsabilidad, que trata de que podemos buscar la solución a un problema en conjunto con un grupo de trabajo, siempre y cuando cada quién asuma su responsabilidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com