ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ZAPP!


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 4

William C. Byham y Jeff Cox, en su libro nos habla de establecer una cultura de alta habilitación en donde se motiva a los empleados a lograr el más alto grado de éxito en una organización, de cómo aplicar una energía creativa de los individuos hacia una mejora continua. De esto trata ¡Zapp!, de los principios básicos de la delegación de poder a las personas, de cómo ayudar a los empleados a que se adueñen de sus trabajos para que tomen un interés personal en mejorar el desempeño de la organización.

Los autores de Zapp nos introducen a manera de fábula al mundo real de las organizaciones, en donde empieza la historia en donde Raúl trabajaba en el departamento N de la Compañía Normal, S.A. en Normalburgo, en ésta se llevan a cabo todas las actividades y el personal de una manera monótona y sin que los empleados aspiren a hacer algo por la empresa, sino que trabajan solo por recibir un sueldo, sin siquiera preocuparse por los problemas que aquejan a la organización, donde todos hacen apenas lo suficiente, hasta que Raúl Ramos empieza a darse cuenta de ésta situación, junto con su jefe José Medio al ver lo que pasaba en el departamento Z, que era el único departamento que brillaba y en el cual sucedía todo lo contrario; la gente se encontraba muy involucrada con lo que hacía, la gente se movía con un propósito, trabajaba con un propósito, hablaba con un propósito, sabían trabajar en equipo, existía entusiasmo. Ellos sabían que habían descubierto algo importante: una manera completamente nueva de ver el mundo, ¡Habían visto el Zapp!, el relámpago humano, era algo así como la emoción y el entusiasmo. Empezaron a trabajar juntos a descubrir lo que pasaba exactamente en el departamento Z, empezó José Medio a probar con su gente diferentes formas de tratarlos y en un principio no lo conseguían al contrario generaba más situaciones negativas a lo que ellos llaman sapp, como es la confusión falta de confianza, no ser escuchados falta de tiempo para resolver problemas, políticas burocráticas en la oficina, que alguien resuelva los problemas por uno, ignorar si están haciendo bien las cosas, un jefe que despoja a otro del mérito por sus ideas, creer que uno no es importante, menospreciar a la gente. Sin embargo después de muchos intentos fallidos finalmente poco a poco fueron descubriendo la importancia de: generar responsabilidad en los empleados, confianza, ser escuchado, trabajar en equipo, solucionar los problemas en equipo, dar elogios, reconocer las ideas, saber que uno es importante para la organización, que existan controles flexibles, generar conocimiento a través de entrenamiento, pedir ayuda para resolver problemas, ofrecer ayuda sin tomar la responsabilidad, que se genere comunicación hacia arriba y hacia abajo y que existan los recursos disponibles.

Así que el departamento N comenzó a experimentar el poder del Zapp. La gente comenzó a sentir los relámpagos en su trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com