ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critical Issues In International Management Research


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Título del artículo: Critical Issues in International Management research

Autor: Joseph Cheng L.C

Diario: J Europea de Dirección Internacional, 2007 Vol 1, N 1 /2, pp. 23 – 38

Preguntas:

1. ¿Qué es y que estudia la administración internacional?

Las administración internacional es aquella que estudia el cómo, qué, por qué y donde de las empresas en los países protagonistas, además se encarga de todo aquello que implique la parte administrativa relacionado con el flujo de bienes, dinero y personas, con el fin de precisar una óptima administración cuando de cruce de fronteras nacionales se trata.

2. Discuta con sus compañeros y desarrolle una definición de los siguientes conceptos: International Management, International Business y Global Management

International Management: es aquella que se encarga de los trámites que se necesitan para llevar a cabo un proyecto internacional, es decir, se apodera de la organización y control de las empresas que interviene en las negociaciones

International Business: son aquellas acciones, actividades y/o procedimientos privados y gubernamentales tanto localmente como internacionalmente.

Global Management: este concepto abarca todo aquello que tenga que ver con la parte organizativa de las empresas, como por ejemplo las ventas.

3. ¿Qué diferencias existen entre Administración Internacional y Negocios Internacionales?

Estos conceptos difieren es el enfoque, es decir, los negocios internacionales, se encarga de las actividades económicas que incluyen las transacciones (exportaciones, importaciones e inversiones) que se realizan a nivel mundial mientras que la administración se encarga de estudiar lo que envuelve a estas actividades mencionadas anteriormente.

4. ¿Qué es y qué estudia la Administración comparada? ¿Por qué es relevante para el estudio de la Administración Internacional?

La administración comparativa entendida como campo de estudio que se encarga de la investigación de la transferencia de las prácticas de gestión entre los países. La mayoría de los estudios comparativos han pasado de tener un enfoque descriptivo a un enfoque analítico para analizar y estudiar los efectos relacionado con los factores como los derechos económicos, jurídicos, políticos y culturales de una nación. Estos dos conceptos se complementan el uno con el otro, ya que, la administración comparada analiza detalladamente campos importantes para la administración internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com