ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manager Al Minuto


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 6

El manager al minuto

El Manager al Minuto presenta la inquietud de un joven empresario despierto e inteligente que buscaba una manera de liderazgo que fuera eficaz. Había estado en diversos lugares, como lo son pequeñas ciudades y en capitales de poderosos países. El joven escuchó de un líder en donde la gente le gustaba trabajar con él y que en conjunto con sus subordinados conseguían grandes resultados en la empresa.

El joven telefoneó a la secretaria para concertar una entrevista, en la cual hubo un diálogo con temas relacionados a su personal. El joven comenzó: ¿tiene usted con regularidad reuniones previamente programadas con sus subordinados?” El manager contestó: “sí, las tengo: el miércoles de cada semana, de las nueve a las once de la mañana, en las cuales escucho cómo mi personal examina y analiza lo que realizó durante la semana anterior, los problemas que tiene y lo que aún necesita llevar a término. Luego proyectamos los planes y estrategias para la semana siguiente. Las decisiones que se toman en esas reuniones responsabilizan tanto al manager como a los subordinados.” “El Manager al Minuto se preocupa por su personal y por los resultados debido a que ambos van de la mano. Es un líder participativo.” El manager le sugirió al joven entrevistarse con su personal, a lo cual este accedió y la secretaria le brindó una hoja de papel con todos los nombres y teléfonos de los miembros de la empresa. El joven le preguntó dos veces por quién debería comenzar a entrevistar y éste le contestó: “me ha pedido, y no una vez, sino dos, que tome una decisión por usted. Francamente joven, es algo que me fastidia. No me haga repetir nada. Elija un nombre y empiece ya, o vaya a otra parte a investigar como es un manager eficiente.” El joven decidió hablar con tres personas: Sr. Trenell, Sr. Levy y Ms. Brown.

El Sr. Trenell le habló del primer secreto del manager al minuto: la previsión de objetivos al minuto. El manager le dedica tiempo al comienzo de una nueva tarea o responsabilidad. Estas instrucciones u objetivos deben exponerse en un papel con un total de 250 palabras, las cuales deben leerse en un minuto, el manager se queda con una copia con el propósito de comprobar periódicamente la marcha de la tarea. Utilizan la regla proporcional de ochenta-veinte por objetivo, es decir que el ochenta por ciento de los resultados realmente importantes que consigue una persona proceden del veinte por ciento de sus previsiones de objetivos.

EL joven visita al Sr. Levy (joven), el cual le revela el segundo secreto: los elogios al minuto, los cuales ayudan a la gente a alcanzar su máxima eficacia. El método consiste en sorprender a los subordinados mientras realizan sus tareas de manera eficiente. Obviamente, los elogios al minuto son eficientes cuando usted: le indica sin rodeos a los miembros del personal su evaluación del trabajo. Les elogia inmediatamente cuando lo merecen. Les expresa, con acopio, lo que han hecho bien. Les comunica su satisfacción por la excelente labor que han realizado y les manifiesta de qué manera esto beneficia a la organización y a las demás personas que trabajan en ella. Se detiene y guarda un momento de silencio para que “noten” lo satisfecho que se siente usted. Les anima a seguir procediendo del mismo modo. Les estrecha la mano y les da unas palmadas en la espalda para que quede bien claro que usted apoya el éxito de esas personas en la organización.

La tercera entrevista que realizó fue a la Sra. Brown, la cual le revela la el tercer y último secreto: reprimendas al minuto. Estas reprimendas brindan resultados cuando usted expresa de antemano a los miembros del personal las tareas que habrá de realizar en su área de trabajo. De usted trabajar de manera incorrecta recibe una reprimenda al minuto, las cuales constan de dos partes. La primera parte: usted es reprendido inmediatamente y les define lo que han hecho mal. Les comunica lo que piensa, en términos inequívocos su equivocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com