ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cross Docking Cómo utilizar los estándares EAN.UCCGUIA No 5


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Cross Docking

Cómo utilizar los estándares EAN.UCCGUIA No 5

NOMBRE:

FLOR MARINA VÁSQUEZ GÓMEZ ID 598962

DAYANA GALINDO PARRA ID 551037

MARÍA ESPERANZA RODRÍGUEZ GALVIS ID 495038

DOCENTE:

MANUEL INFANTE GARZON

MATERIA:

LOGISTICA

 NRC 9011

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA, COLOMBIA                                AGOSTO 20 DE 2019

Esta guía de análisis es una herramienta de apoyo a los estudiantes y busca ante todo organizar y sistematizar las diversas lecturas que tendrán que realizar a lo largo del seminario. En esta guía se recogerán los datos bibliográficos del texto, los datos del autor,  la mirada analítica del texto, la postura personal frente a los planteamientos de la autor y otros aspectos que faciliten el entendimiento y sentido de la lectura. Para cada texto  deberá hacerse una guía y en algunos casos, según orientación del docente, será necesario realizar un ensayo corto que apoye su punto de vista.

ORIENTACIONES PARA ELABORAR LA GUIA

AUTOR DE LA GUIA

Flor Marina Vásquez Gómez ID 598962

Dayana Galindo Parra ID 551037

María Esperanza Rodríguez Galvis ID 495038

FECHA DE ELABORACIÓN Y NUMERO DE GUIA

Fecha de elaboración: 08 de octubre del 2019

Consecutivo N° de guías 5

AUTOR O AUTORES DEL TEXTO

Copyright EAN International 2000

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA DEL TEXTO

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/garcia_m_f/capitulo2.pdf

CONTEXTO EN EL QUE SE ESCRIBIÓ EL

Economíco: El "Cross-docking" es altamente beneficioso también en la industria automotriz, ya que haciendo una correcta ingeniería de ruta se logra un justo a tiempo que reduce costos de almacenaje y ayuda a prevenir paros de plantas, un excelente ejemplo es DHL Supply

Económicas

Prohíben venta de cerveza. Desde mediados del primer semestre de este año las Farc le prohibieron a los distribuidores de cerveza y gaseosa comercializar sus productos en el Norte de Boyacá. La escasez de cerveza de Bavaría y Leona y de gaseosas de Pos Tobón y Coca-Cola obligó a los tenderos a vender cerveza Polar y gaseosas de otras empresas

Los campesinos se hicieron oír. El 31 de julio los campesinos boyacenses iniciaron un paro que se prolongó por más de 72 horas para exigirle al Gobierno Nacional la suspensión de la importación de alimentos, condonación de las deudas, control de los precios de los insumos, restitución de los cultivos de cereales y fortalecimiento de los gremios del sector. En la protesta participaron más de cinco mil labradores.

TEMA CENTRAL DEL TEXTO

El texto se basa en la explicación de un Cross docking el cual nos dice que es un sistema de distribucion el no almacena, si no que es distribuido directamente al proveedor, es una entrega desde un punto exacto  hasta el puntoo de entrega con una mínima de tiempo, con  un tiempo establecido de almacenamiento muy corto para una entrega rápida y una salida se maneja dos tipos el directo y el indirecto cada uno con una característica específica.

ORGANIZACIÓN DEL TEXTO

Número de páginas: 36

Número de capítulos:4

Título de los capítulos:Introducción al Cross Docking, Elementos Básicos para Cross Docking, Escenarios EDI, Estudios de Casos de Cross Docking. 0

TESIS CENTRAL DEL TEXTO

La cadena de suministros o abastecimientos es una agrupación de elementos que permiten que las empresas cuenten con la planeación, organización y estrategia para llevar a cabo el desarrollo de su producto o servicio garantizando que se cumpla el objetivo principal que es satisfacer al cliente final.

IDEAS FUERZA DEL TEXTO

*Que es un Cross Docking, como funciona como anterior mente mencionamos es un sistema utilizado para mitigar tiempo de almacenamiento, haciendo más efectivo ala hora de entrega y salida de un producto sea directo o indirecta

*organización la logistoca esta involucrada en el funcionamiento del proceso de tiempo de entrega (timing), Limitaciones del espacio, Equipamiento manejado en forma mecánica (MHE), Recursos Humanos

*Estrategia: es el plan de acción en caso propuesto se es llevar a cabo el cross Rocking apropiado respetando su lineamiento ala hora de el almacenamiento ya que stock es apropiado y de esta manera el flujo de entregas y salidas es más efectivo satisfaciendo la empresa y sus proveedores.

CONCLUSIÓN DEL TEXTO

La logística en la organización la podemos concluir como la parte más importante ala hora del manejo, de tiempos ya que las entregas por transporte al centro de distribución deben ser coordinadas cuidadosamente.

Por lo general se debería acordar entre los proveedores un sistema de reservas y horarios de modo tal

que los tiempos coinsidan. El espacio de almacenamiento todo ya que es minimo, se debe tener un control en especial para fechas navideñas que hay más mercancia, la eficiencia ala hora de cargar y distribuir, y un buen manejo de recursos Humanos para evitar robos., ricturas de tiempo ,  entregas demorada entre otras.

EFERENCIA A OTROS AUTORES DENTRO DEL TEXTO

Chase, Aquilino, and Jacobs, 2002,pp.332-333

Ballou, R.H., & de Lemus, P: R. (1991).logística empresarial: control y planificación (No. 658 B36 y.).Díaz de Santos.

REFERENCIA ADICIONAL AL TEXTO

https://www.google.com/amp/s/m.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-721629

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Colombia_en_2001

POSTURA ANALITICA DEL LECTOR

Está enfocada en la optimización de recursos para la empresa, llevando acabo un sistema organizado, equitativamente, favoreciendo a la eficiencia de la empresa a un menor precio.

La planeación logística de una empresa no solo está en el manejo de sus recursos; sino en planear, dirigir y ejecutar y controlar sus movimientos, con una estrategia para eliminar los costos innecesarios del sistema de distribución de mercadería y para hacerlo más

responsable ante la demanda de los consumidores. A

EL TEXTO Y EL CONTEXTO DEL ANALISTA

Los procesos de la logística en el cross Docking nos ayuda a tener un control eficiente de tiempo el cual, nos sirve en para identificar un proyecto y la comunicación que se tiene ala hora de trasportar y localizar.

El proceso logístico nos ayuda a crear un orden, y un manejo adecuado para la realización del trabajo y ala hora de distribución, almacenamiento y manejo de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com