ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cryptomonedas como nuevo método de comercio


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Jose Eduardo Albuja

Fecha: 03/07/2021

Asignatura: Aprendizaje de la Comunicación

Docente: Washington Ramón Zambrano Vélez

Cryptomonedas como nuevo método de comercio

Las cryptomonedas o criptomonedas son dinero digital sistematizado en un blockchain descentralizado. Como su nombre lo dice son monedas encriptadas, brindando así seguridad a toda la información que abarca cada transacción. Las cualidades de cada una varia según sus principios, sin embargo, todas tienen un precio en base al dólar, euro, libras esterlinas, entre otras. Cada una de las monedas mencionadas anteriormente tienen su presencia digital, sin embargo, no cumplen la misma función que las criptomonedas. Hasta antes de la pandemia Covid-19 ya existían, tenían un valor y una función; sin embargo, en el 2020 aumento debido al encierro mundial obligándonos así a comercializar via internet. Desde entonces la perspectiva del publico referente al tema creció ya que se creó una necesidad On-line.

Actualmente en países de primer mundo las cryptomonedas son métodos de pago a pesar que muy pocos países tienen leyes referente a ellas, sin embargo su sistema de descentralización les permite comercializarse sin importar la ideología del estado o entidades bancarias. De igual forma el primer país de Latinoamérica en tomar la iniciativa fue El Salvador, a pesar de no ser un país totalmente desarrollado su presidente Nayik Bukele agrego la LEY BITCOIN, dándole así sus límites y formas de uso a la moneda, el estado cuenta la cryptomoneda Bitcoin como un método de pago reconocido y legal en toda su nación.

Las criptomonedas como nuevo método de comercio es una realidad a la cual todos los estados deberán ponerle asunto, ya sea para legalizarlas o para negarlas pero ningún gobierno podrá hacerse el ciego referente al tema ya que debido a la globalización solo tomara unos años estar en todo el mundo realmente presente. Si las aceptan tal vez formen parte del dinero capitalizado en x país, si las deniegan, cada país perderá capital ya que no podrán contar con ese dinero como si estuviera localizado. Ese es el fin de las criptomonedas, no intermediarios, no tasas, no bancos, el único dueño del dinero solo seria uno mismo.

Para concluir, en mi opinión, las criptomonedas son el futuro de la globalización y la era de la tecnología. Elon Musk dueño de la empresa privada Space X, quien tiene proyectos en el espacio exterior y asi mismo es un inversor activista en el cryptomercado, dijo que tratándose de Marte o la Luna, no piensa regirse a las leyes de la Tierra. Asi mismo el tiene relación con una Cryptomoneda llamada Dogecoin, la cual el mismo menciono que en 2022 sera lanzada a la luna a través de sus cohetes. Dando asi a entender que en su proyecto del espacio exterior ya tiene incluso su propia moneda de comercialización. Que sería muy razonable ya que así no habría necesidad de mover dinero físico o cualquier otro activo como oro u entre otros. Las criptomopnedas más  allá de una opción se volverán una necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com