ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Metodos De Mercadeo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 4

Lic. Francisco Santamaría

“Pink Marketing”

Tema especializado en mercado de nichos, es decir, como el tema lo indica: a los LGTB (lesbians, gays, trans y bisexuales). Orientado a segmentos específicos de clientes de con una gran diversidad, sin discriminar, que es lo que hace la mercadotecnia. Ésta comunidad es el resultado de una evolución de sucesos a nivel mundial, su crecimiento y desarrollo a lo largo de los años. A éste grupo de gente se le debe de comunicar de una forma muy especial los productos y servicios, con el uso de la non-comunication (la publicidad de boca en boca) buscando líderes de opinión y embajadores. No es necesario pegar carteles de tal o cual promoción, producto nuevo, evento, etc. Lo que ésta comunidad busca es ser reconocida, no discriminada, marginada o señalada.

Éste mercado ocupa un gran porcentaje de la población actual en México, por lo tanto, conforman un gran potencial de ventas que en muchas ocasiones no en bien explotada. Esto se debe, a la poca cultura y a la barrera de aceptación de la evolución de la sociedad, proyectada en homofobia. Los LGTB, requieren de productos y/o servicios con un alto contenido de calidad, provean status, mensajes de aceptación buscados de tiempo atrás…esto lo puede proporcionar una empresa volviéndose gay-friendly.

Éste segmento se caracteriza por ser personas aguerridas, sin hijos, cultas, trabajadores superando toda expectativa para ser (anhelada mente) aceptados por la sociedad. Por lo tanto consumen, por su gran ingreso monetario debidamente a sus características previamente mencionadas, viajes, lujos, ropa, maquillaje, muebles, entretenimiento, estilo…son imponentes de tendencias y modas, personas de muy buen gusto y, por lo tanto, tienen posibilidad de gasto y saben perfectamente en que invertirlo. En mi opinión, éste es uno de los mejores segmentos no explotados aun desgraciadamente, ignorados, pero que se convierten una gran entrada al capital y a los activos de una empresa por ser personas dispuestas a gastar diestra y siniestramente, debido a su falta de compromisos.

Ing. Roberto Bonilla y Bio. Alma A. Mtz.Rocha

“El poder de la imagen ecológica y sustentabilidad de León”

Relacionada con la disposición de los residuos de los productos que vendemos y compramos son nuestra responsabilidad. Lo que quiero decir es que, los desechos que produce la población nacional van a los 2kg por persona en un día, estamos abusando de la tierra al comprar y usar productos no biodegradables.

La creación de las empresas y el uso de green marketing es muy rentable, ya que se ahorra energía de producción, se utilizan todos los insumos necesarios optimizándolos al máximo y se proyecta una imagen social que cubre la responsabilidad de la empresa. Esta herramienta se debe de implementar desde un inicio del desarrollo de la organización. Se han desarrollado programas gubernamentales para la sustentabilidad del mundo, satisfaciendo las necesidades actuales sin comprometer las futuras. Es sorprendente el interés que se observa por parte de las empresas ante el deterioro ambiental, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com