ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Algunas Niif Con Sus Respectivas Secciones


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

1.1.1 Comparación NIIF Y PYMES

A continuación se realizará una comparación de una NIIF plena y la sección 17 PYMES. El cual nos indicara el manejo de las mimas.

NIC PLENAS LA NIIF PARA LAS PYMES

NIC 16 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO son los activos tangibles que posee una entidad para su uso, en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos y se esperan usar durante más de un periodo.

OBJETIVOS: El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable de las propiedades, planta y equipo. Los principales problemas que presenta la contabilidad de las propiedades, planta y equipo son el momento de activación de las adquisiciones, la determinación del importe en libros y los cargos por depreciación del mismo que deben ser llevados a resultados. Esta Norma exige que un elemento correspondiente a las propiedades, planta y equipo sea reconocido como un activo, cuando satisfaga los criterios de definición y reconocimiento de activos contenidos en el Marco Conceptual Para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros. Sección 17 La NIIF para las PYMES está redactada en un lenguaje simple e incluye mucho menos orientación sobre cómo aplicar los principios.

• Las NIIF completas permiten usar el modelo de revaluación para medir propiedades, planta y equipo tras el reconocimiento inicial. La NIIF para las PYMES no.

• Las NIIF completas requieren una revisión anual del valor residual, la vida útil y el método de depreciación de las propiedades, planta y equipo. La NIIF para las PYMES requiere una revisión sólo si hay algún indicio de que se ha producido un cambio significativo desde la última fecha anual sobre la que se haya informado

NIC PLENAS LA NIIF PARA LAS PYMES

NIC 18 INGRESOS ORDINARIOS. El objetivo de esta norma es establecer el tratamiento contable de los ingresos ordinarios que surgen de ciertos tipos de transacciones y otros eventos La Sección 23 abarca los ingresos percibidos de: Venta de bienes, Prestación de Servicios, Servicios de Construcción

El uso de los activos de una entidad por parte de otros: interés, regalías, dividendos recibidos.

NIC 19 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS. Establecer el tratamiento contable y la revelación de información financiera respecto de los beneficios a los empleados excepto los originados por pago en acciones. Sección 28. Son todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores a cambio de sus servicios, también incluyen a la familia el cobrador. unos a corto, mediano y largo plazo, postempleo, terminación del contrato.

NIC 2 INVENTARIO O EXISTENCIA. Es el tratamiento contable de los inventarios. Un tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com