ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO NIIF


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

NORMAS INTERNACIONALES

[pic 1]

ESPERANZA SAAVEDRA GUTIERREZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

PROGRAMAS VIRTUALES

IBAGUE

2016-09-26


NORMAS INTERNACIONALES

[pic 2]

ESPERANZA SAAVEDRA GUTIERREZ

Informes NIIF

Taller semana  1

Profesor

COORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

PROGRAMAS VIRTUALES

IBAGUE

2016-09-26

INTRODUCCION

Las normas internacionales de información financiera NIIF son un conjunto de normas  contables  aprobadas por la Unión Europea para facilitar la información a las empresas y profesionales de contaduría pública.

El objetivo es homogenizar la información financiera, y aumentar así la transparencia y comparabilidad de las cuentas de nuestra contabilidad a nivel internacional.

OBJETIVOS

El objetivo de las NIIF es ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.

SEMANA 1

Después de la lectura, presente un comentario.

Lectura “Los contadores ante la adopción de NIC.”

Consulte el archivo: Cómo se hace y se presenta un comentario, el cual se encuentra dentro de la lista de documentos de apoyo de esta asignatura.

Investigar sobre la evolución de la norma contable y preparar un informe que deberá enviar al tutor. Utilice su propia redacción y cite las fuentes de consulta. Puede utilizar un esquema para explicar dicha evolución.

Establecer los elementos convergentes en las NIC. Elaborar un esquema en el que se especifiquen dichos puntos de encuentro.

Para realizar este taller puede revisar el material de apoyo de la unidad y buscar otras fuentes.

COMENTARIO

Los contadores ante la adopción N I C.

Actualmente  el mundo vive enfocado hacia un proceso de mundialización, hacia un progreso monetario, económico,  benéfico y educativo de tal manera que se pueda ampliar y que trasfiera las fronteras, debido a  estas condiciones se ha venido ampliando un sin número de cambios entre de la humanidad, cómo las comunicaciones e información, pero de igual forma al dividir esos campos mundiales se mira que para la parte contable(productos bancarios) además hay unos cambios o transformación que admitirá implantar manejos contables decretas por organismos oficiales mundiales que al adaptarlas se procure homogenizar los informes contables para que así sea más descifrable comprensible  y claro.

Como vamos viendo se han venido fomentado una reglas y normas para que los ciudadanos puedan suministrar información  más clara y concisa, de tal manera  que los informes financieros sean de tal entendimiento y comprensión no solo a nivel nacional sino también internacional, Que sea legible y entendible en cualquier país la información  financiera  de cada una de las empresas.

Mirando de un punto de vista  general, creo que aportará grandes beneficios para los Estados más desarrollados con manejos y estándares muy bien ubicados a nivel internacional y para consolidar todo lo concerniente con la Auditoria, Proceso contables  y la revisoría fiscal, también creo que este proyecto nos traerá muchas desventajas a los profesionales de contaduría  pública , según la lectura nos van a quitar muchos beneficios que no me parece justo porque nuestra profesión es de mucha responsabilidad y dedicación para que nos quieran menospreciar, que nos quieran  finiquitar lo que con gran esfuerzo todos los contadores han venido fomentando durante estos largos años , este numero  de prácticas contables que despliega la comunidad internacional es muy bueno como lo ya lo dije, para los países desarrollados que ya saben cómo es el manejo en cada uno de sus procesos, pero a mi parecer como que no les ha funcionado como debía ser, por todas las crisis económicas que han venido presentando en los últimos años se supone que este sistema es para fortalecer el sistema de información de los entes económicos y aumentar su efectividad en la prevención y solución de crisis económicas.

INFORME

Empieza la normalización contable a partir las legislaciones de Bilbao 1737, hasta lo que se nombra ciclo de normalización contable o hasta nuestros días, se encuentra en este artículo que la consideración de la contabilidad parte de cuatro ciclos determinados por situaciones históricas, estas circunstancias atenúan permutas en juicio de la medida de la siguiente forma:

PERIODO HISPÁNICO desde la colonia hasta 1853

Primeras regulaciones contables en la colonia. Este periodo estudio la regulación hispánica que abarca desde el descubrimiento de América y las primeras normas adoptadas en tierras colonizadas. Hasta la expedición del primer código del comercio a mediados del siglo XIX.

PERIODO PATRIMONIALISTA 1853 hasta 1918

Se inicia con la expedición del primer código del comercio 1853

Su denominación radica en la importancia que se da a la medición del patrimonio del comerciante, y marca una primera etapa en la evolución del derecho contable colombiano, la aparición del primer código del comercio determina una ruptura en el pasado colonial.

PERIODO FISCALISTA 1918-1986

Aborda un estudio de evolución contable a través de la fiscalidad en la cual emite que ordenamiento contable para controlar la rentabilidad del patrimonio de los contribuyentes con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones tributarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com