ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO NIIF PLENAS Y NIIF PARA PYMES


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO DE CADA NORMA

ELEMENTOS NIIF PYMES NIIF PLENAS

Reconocer Un elemento de propiedades, planta y equipo, que cumpla las condiciones para ser reconocido como un activo, se medir  por su costo. ÿTodo elemento de propiedades, planta y equipo, que cumpla las condiciones para ser reconocido como un activo, se valorar  por su costo. El costo de un elemento de propiedades, planta y equipo ser  el precio equivalente al contado en la fecha de reconocimiento.

Medici¢n Inicial Todo elemento se medir  al costo MENOS los descuentos comerciales y rebajas. El costo de dicho elemento de propiedades, planta y equipo se medir  por su valor razonable, a menos que (a) la transacci¢n de intercambio no tenga car cter comercial, o (b) no pueda medirse con fiabilidad el valor razonable del activo recibido ni el del activo entregado.

Medici¢n Posterios Solo se adminte el primero de ellos (el modelo de costo menos depreciacionesy menos deterioros). Esta requiere que dicha revisi¢n s¢lo se haga cuando existan indicios de que pudieran haber cambiado. "Admite que la entidad seleccione para cada clase de propiedades, plata y equipo dos modelos alternativos de medicion posterior: el modelo de costo menos depreciacionesy menos deterioros; o el modelo de la revaluaci¢n. Asi mismo, la NIC 16 requiere que en cada fecha de emision de los estados financieros se revisen las estimaciones que son la base del c lculo de la depreciacion"

Informaci¢n a Relevar La NIIF para las PYMES est  redactada en lenguaje sencillo e incluye mucho menos orientaci¢n sobre c¢mo aplicar los principios. Los requerimientos de informaci¢n a revelar en la NIIF para las PYMES han sido considerablemente reducidos en comparaci¢n con los requerimientos de informaci¢n a revelar que contienen las NIIF completas. En las NIIF Completas especifican informacion a revelar mas detalla para las operaciones discontinuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com