ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Del Mix De Comunicacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

• Propaganda: forma de comunicación realizada habitualmente por instituciones religiosas, gubernamentales y/o políticas sin fines de lucro.

Propaganda: Comunicación de ideas o filosofías directas o indirectas.

• Promoción: es aquella actividad que consiste principalmente en llevar los productos hasta el cliente o consumidor final.

Promoción: Actividades de mercadotecnia (diferentes a las de ventas personales, publicidad y relaciones públicas) que estimulan la compra del consumidor y la efectividad del distribuidor. Por lo general, la promoción de ventas es una herramienta de corto plazo, utilizada para estimular incrementos inmediatos en la demanda. La promoción de ventas puede enfocarse a los consumidores finales, los consumidores industriales o los empleados de la compañía.

• Publicidad: Es aquella actividad que realiza la organización para provocar una respuesta de compra en el consumidor e incitarlo a la adquisición de nuestros productos.

Publicidad: es una forma de comunicación impersonal con los clientes, realizada a través de los medios de comunicación. La publicidad normalmente va destinada a apoyar la venta de un producto o una marca determinados o el consumo de una clase genérica de productos. También existe la publicidad orientada a mejorar la imagen de una empresa, que más que publicidad se le da el peso específico de ser un elemento estratégico de la empresa de imagen corporativa.

Relaciones Públicas consisten en establecer buenas relaciones con diferentes públicos de la empresa mediante la obtención de:

1. Publicidad favorable.

2. Una buena imagen corporativa.

3. Y el adecuado manejo de los rumores, historias y eventos desfavorables.

Relacione Publicas: Evalúa las actitudes públicas, identifica áreas en la empresa en las que el público estaría interesado y lleva a cabo un programa de acción con el fin de ganarse el reconocimiento del público. Abarca una amplia gama de actividades comunicativas que contribuyen a crear actitudes y opiniones positivas respecto a una organización y sus productos. A diferencia de la publicidad y la venta personal, no incluyen un mensaje específico de ventas

Comunicación integral: a comunicación entendida como "el proceso de intercambio de información, ideas o experiencias entre dos o más personas" es uno de los actos indispensables en la vida de las sociedades humanas. Es, inclusive, uno de los principales pilares de la vida en comunidad, por lo que ha sido motivo de estudio y perfeccionamiento desde los tiempos más remotos de la cultura universal. Comunicación integral: Herramienta estratégica dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com