ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Cuadro comparativo de Growth Hacking y Marketing Mix


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  3.441 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                               [pic 2] 

                               

Centro Universitario Tecnológico CEUTEC

 Generación de empresas II

Tarea: Cuadro comparativo de Growth Hacking y Marketing Mix

Alumno: 

Cuadro comparativo Growth Hacking y Marketing Mix Online

Growth Hacking

Marketing Mix Online

Podemos situar a  Sean Ellis como acuñador del termino growth hacker.

Fue definido por Nell Borden, quien inicio  con un listado de los  doce ‘’son elementos que con el paso del tiempo fue simplificada concreta y eficazmente a los cuatro elementos clásicos o 4 ‘’p’’

Growth hacking es el de poder aumentar el número de usuarios de la startup/website/proyecto y tratar de que el usuario sea activo y realice interacciones con la marca.

Para poder llevar a cabo las estrategias hace uso de las  4’’P’’: PRODUCT, PRICE, PLACE AND PROMOTION.

Está basado en la necesidad de encontrar nuevas formas de marketing para hacer crecer un negocio: no se trata de técnicas o herramientas determinadas.

Se refiere al conjunto de acciones, tácticas, herramientas o variables que utilizan una empresa para promover y vender su marca o producto.

Tiene 5 fases

  1. Encaje producto mercado: lo que se ofrece tiene que encajar con lo que el usuario necesita
  2. Encuentra la funcionalidad/ el detalle marketing: es lo que llaman el growt hack, es esa pequeña funcionalidad que hace que el uso del producto en sí forme parte del marketing.
  3. Escala lo encontrado y hazlo viral: uno de los primeros fue Hotmail con el enlace al final para conseguir cuenta de correo gratis. Esta relacionado con el punto anterior.
  4. Fideliza y optimiza lo existente: donde el cliente es la mejor publicidad por lo cual hay que hablar con ellos constantemente para así conocer las necesidades y poder seguir solucionándolas, ya que es mucho más complicado conseguir nuevos usuarios que fidelizar los existentes.

Vuelve a empezar otra vez: hay que cuestionar lo logrado y volver a preguntar.  

Tiene 4 fases:

  1. Atracción de usuarios: posicionamiento en buscadores (de un modo natural, aprovechando la larga cola además de los términos por los que posicionarse)

Blog (una fuente excelente para atraer usuarios)

  1. Conversión de visitas en clientes: analítica web (usada para entender el comportamiento de los usuarios, para identificar las principales tendencias y sobre todo, para poder proponer cambios y mejoras)
  2. Conversión de clientes a prescriptores: redes sociales (ofreciendo aquí el plus, el valor añadido)

Fidelización de dichos clientes: E-mail marketing ( campañas que fomenten la repetición de compra/visitas, que fomenten el poder compartir con más contactos); Redes sociales (un canal directo y que aporte ventajas para ambas partes)

Las principales responsabilidades como un hacker de crecimiento son asegurar más visitas y sus tácticas son: Skycryper, E-book gratis, Pop up inteligente, Guest post, Mailing en Likedin, Efecto wow, Web scraping, etc

Optimización de los procesos de fabricación, incorporación de valor añadido en forma de servicios, innovación, integración departamental, refuerzo de la relación con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (343.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com