ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de flujo de procesos


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Diagrama de flujo de procesos

Para obtener una botella de perfume personalizad, esta pasa por varios procesos básicos e indispensables para este tipo de producto.

Recolección de materias primas

Es uno de los pasos fundamentales, puesto que de aquí vienen los recursos necesarios para la elaboración de las esencias para su creación, estas se obtienen de flores, hojas, cortezas, frutas y quizás una que otra de forma química. Su esencia es obtenida por distintos tipos de procesos uno de los más comunes es la destilación para tener una fragancia pura.

Extracción de fragancias y técnicas para ello

Los aceites de las materia primas de extraen de los vegetales que tiene en su estructura, para ello hay diferentes métodos de obtención: Expresión, destilación, extracción, maceración son algunos ejemplos que la industria emplea para tenerlo.

Inspección y transporte

Una vez obtenido el aceite natural se hace una serie de inspecciones, basado es pequeñas aplicaciones para saber color, olor, duración, etc. Ya que la inspección salió adecuadamente estas esencias se llevan a lugar de mezclado que regularmente es donde ya se elabora el perfume.

Mezclado

No es nada fuera de lo ordinario, se usan herramientas especializadas donde se mezclan las esencias que se escogieron, el alcohol y fijadores, para tener una sustancia homogénea, las grandes industrias usan lotes de mezclas ya que solo es

de un solo aroma. Al finalizar su mezcla se hace una pequeña inspección sobre el aroma y algunas características.

Envasado

Una vez obtenido el producto con sus elementos deseados se comienza a envasar; se coloca el nombre del producto (personalizado), marca, número de lote, cantidad que tiene el envase, modo de empleo, sugerencias, precauciones y una posible fecha de caducidad, que como tal sería una disminución de aroma dependiendo el lugar en donde se guarde.

Control de calidad

Antes de ser empaquetado se hace un minucioso control de calidad para poder entregar un excelente producto; se toma una muestra para poder llevar a cabo este paso, sus condiciones necesarias son

-    Aspecto: Liquido

-    Color: Bueno(dependiendo de las sustancias mezcladas)

-    Aroma: El que se necesita

-    pH: 6

-        Concentración: Esencias- distribuidas en las tres que se necesitan, alcohol, fijador

Si esto no se cumple, se tendría que verificar los pasos nuevamente hasta obtener un producto bueno. De igual forma de hace un análisis sensorial; donde se coloca el producto al clientes y verificamos que todo marche bien sin ninguna reacción extraña.

Empaquetar, transporte y entregas

Por último, ya que se tiene el perfume se empaca de forma peculiar y con el sello único de la empresa, si en dado caso la compra fue en línea, el producto se envía por paquetería y si la compra es presencial se entrega el producto en el momento que se haya realizado, obteniendo experiencias únicas.

Maquinaria y equipo requerido

-    Maquina mezcladora

-    Maquina envasadora

-        Equipos: Balón de 200 ml. - Probetas de 500ml y 100 ml. - Termómetros. - Balanza analítica - Equipo destilación. - Wakatea, romero, cedrón, salvia, hojas de naranja, muña. - Alcohol - Mechero Bunsen - Condensador de tubos concéntricos - Agua - Ampolla de decantación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com