ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

CUADRO COMPARATIVO DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA ECONOMIA PLANIFICADA Y ECONOMIA DE MERCADO

ECONOMIA PLANIFICADA ECONOMIA DE MERCADO

 Aquella en la que el gobierno fija los objetivos económicos e impone su consecución.  La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada delos medios de producción.

 Sistema económico en el que los principales decisiones de asignación de recursos, producción y establecimiento de precios son tomados por las autoridades.  Es el ambiente que permite el desarrollo del intercambio de bienes y servicios.

 Suele estar asociado con los sistemas políticos socialistas o comunistas.  Se trata de una institución social mediante la cual los vendedores y los compradores entablan una relación comercial.

 La economía planificada persigue el equilibrio, el orden, el desarrollo armónico entre todos sus integrantes de la sociedad, evitando los extremos y las desigualdades.  Es la que se encarga de que la producción en todos sus aspectos funcione y colabore con el bienestar de un país o territorio.

 Su idea es que todos ganen, se desarrollen y crezcan por igual, sin dejar que el libre juego de la oferta y la demanda beneficie más a unos que a otros.  Permite además tomar buenas decisiones en cuanto a las relaciones comerciales con otros grupos cuyos objetivos sea potenciar la producción y la calidad de vida de la sociedad que representa.

 En general la economía planificada: produce, reparte, fija precios.  En general la economía de desarrollo: fiscaliza, regula, distribuye, estabiliza, produce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com