ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

Informe Psicológico

I. Información de identificación

Nombre del niño: Leonardo David Márquez Valdez

Fecha de evaluación: 14 de marzo del 2014

Fecha de nacimiento: 3 de febrero del 2009

Edad cronológica: 5 años, 1 mes y 11 días.

Fecha del informe:

Grado: preparatoria

Nombre del evaluador: Keydi Munguía y Suheen Flores.

Nombres de las pruebas aplicadas: de Escala de Inteligencia de Weschler puara Niños Preescolar (WPPSI)

Nombres de otros procedimientos de evaluación:

II. Motivo para la referencia

Evaluación practica con fines educativos y aprendizaje de la clase de medición psicológica I. cesarfcristo.9@gmail.comcom

III. Información antecedente

Leonardo Márquez, un niño de 5 años, 1 mes y 11 dias, nació de 7 meses de edad, fue un parto prematuro, pesaba 6 libras, y tuvo complicaciones con su salud, ya que contrajo hiperbilurinemia febril, es hijo único, vive con su madre y su padrastro, con el cual contrajo nupcias. Su madre se separó de su ex esposo (padre del niño), cuando Leonardo tenía 5 meses de edad.

El niño cursa preparatoria en el Instituto América, según su madre no tiene dificultad en sus clases (escribir, aritmética, ortografía y la lectura), le fascina el estudio y aprender cosas nuevas. Su madre expresa que su hijo, es un niño que no tiene dificultad para hablar y escuchar, es un niño pasivo, no es tímido, al contrario no le gusta estar solo, le interesa conocer personas.

IV. Observaciones conductuales

Leonardo Márquez con 5 años, 1 mes y 11 días, con el cabello castaño oscuro, ojos marrones, complexión delgada. Se presentó limpio y arreglado, un niño amistoso y dinámico. Al inicio de la prueba, tuvo facilidad de palabras con el evaluador, mostro disposición hacia las tareas que se le plantearon, principalmente en las pruebas en el cual el manejaba el material, manifestó una actitud curiosa, quería saber que decía el manual, el niño mostro seguridad al responder cada pregunta. El sentía demasiada inquietud por lo que lo rodeaba que incluso se distraía, por momentos no prestaba atención a lo que la evaluadora le decía que hiciera, se movía de manera incesante en su silla, pero a la mitad de la evaluación tuvo mucha iimpaciencia, intentaba imitar lo que decía el evaluador, ya no quería seguir instrucciones y con frecuencia preguntaba si estaba haciendo bien o mal la prueba.

V. Resultados de evaluación e impresiones clínicas

Escala verbal P. Natural P. Normalizada Escala de ejecución P. Natural P. Normalizada

Información 15 14 Casa de animales 38 10

Vocabulario 12 8 Figuras Incompletas 8 8

Aritmética 7 9 Laberintos 15 13

semejanza 12 13 Diseños Geométricos 8 10

comprensión 16 12 Diseños con prismas 6 9

∑= 56 ∑= 50

CI Verbal: 107 CI. de ejecución: 100

CI total: 101

Escala verbal Puntaje Natural Puntaje Escalar Percentil Edad Mental Descripción cualitativa

Información 15 14 91 6 años y 3 meses Superior al promedio

vocabulario 12 8 25 4 años y 3 meses Promedio

Aritmética 7 9 37 4 años y 6 meses Promedio

Semejanzas 12 13 84 6 años Superior al promedio

Comprensión 16 12 75 5 años y 9 meses Promedio

Leonardo en la escala verbal tiene una descripción cualitativa superior al promedio, no esta concorde a su edad cronológica, su edad mental es de 6 años y 6 años y 3 meses, es en las sub pruebas; información y comprensión. Posee un buen nivel de información y memoria, atención e interés en el ambiente, ambición y curiosidad intelectual, necesidad de obtener conocimiento. Excelente pensamiento conceptual (es decir capacidad para seleccionar y verbalizar relaciones apropiadas entre dos objetos o conceptos).

Leonardo tiene una descripción cualitativa promedio, en las sub pruebas: Vocabulario, aritmética y comprensión. Tiene buena comprensión verbal, capacidad para el aprendizaje y razonamiento numérico, reserva la información, posee riqueza de ideas, adecuada formación verbal. Tiene buena memoria a corto plazo y a largo plazo, conceptos cualitativos, habilidad lingüística, uso del sentido común y conocimiento práctico y juicio en situaciones sociales, conocimiento de normas convencionales de conductas, capacidad para valorar la experiencia pasada, conserva un juicio moral y ético.

Escala de ejecución Puntaje Natural Puntaje Escalar Percentil Edad Mental Descripción cualitativa

Casa De Animales 38 10 50 5 años Promedio

Figuras Incompletas 8 8 25 4 años y 6 meses Promedio

Laberintos 15 13 84 6 años Superior al promedio

Diseños Geométricos 8 10 50 5 años y 3 meses Promedio

Diseño Con Prismas 6 9 37 4 años y 6 meses Promedio

En la escala de ejecución el niño tiene una descripción cualitativa superior al promedio, en la sub prueba de laberinto, tiene una muy buena organización perceptual, eficacia en la planeación, velocidad y exactitud, así como la habilidad de seguir instrucciones.

En la sub pruebas; casa de animales, figuras incompleta, diseños geométricos y diseños con prismas tiene una descripción cualitativa promedio, el cual no está conforme a su edad cronológica, su edad mental es menor, es de 4 y 6 meses y 5 años y 3 meses, posee destreza manual, concentración, capacidad para diferenciar detalles esenciales de los no esenciales identificación de los objetos familiares (reconocimiento visual), buena memoria visual. Coordinación visual, visualización espacial, capacidad de conceptuación abstracta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com