ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Cuadro Comparativo

Características Cultura 1 (Francia ) Cultura 2 (Alemania)

Tecnología En Francia han nacido grandes inventores como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Joseph-Nicéphore Niépce (químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía), Clément Ader (inventor del avión, un micrófono y los primeros perfeccionamientos del teléfono), Louis Pasteur (la técnica conocida como pasteurización) entre otros; cuyos aportes a la ciencia han sido decisivos en la historia de la humanidad. En Francia la educación es gratuita en todos sus niveles, tanto para los estudiantes franceses como para los extranjeros. La tecnología del país ha desarrollado objetos como: el Goal Control 4D, tienen grandes avances en la biotecnología, la nanotecnología, la tecnología de la información, la biometría, la industria aeroespacial, la logística etc.

Nivel de Educación Instituciones de Educación Superior La educación es gratuita y obligatoria hasta la secundaria, ingresando a la educación elemental a los 3 años y saliendo a los 16.

Institutos de educación superior

- Universidad de Lyon

- Instituto Nacional de Ciencias Toulouse

- Universidad ESC Le Havre La educación es opcional en el grado prescolar, hasta llegar a los 6 años cuando esta se vuelve obligatoria, y en caso de que el niño no asista el padre debería de pagar una multa, llevándolo a la cárcel. Cabe destacar que en la mayoría de los estados alemanes la educación es gratuita. Por otra parte en Alemania existen dos modalidades después de la educación obligatoria, siendo la primera meramente académica y la segunda dual, en la cual el estudiante cursa estudios al mismo tiempo que trabaja para una empresa poniendo en práctica lo aprendido.

Institutos de educación superior:

- Universidad de Heidelberg

- Universidad técnica de Múnich

- Universidad Humboldt de Berlín

Costumbres y Tradiciones Costumbres

Las costumbres de Francia han sido enriquecidas. Para quienes viajan de países más informales por que la manera en la que se saluda es muy importante, en donde se debe cada vez que nos presentan alguien estrechar la mano del desconocido siendo cortes, además no se dan besos sino hasta cuando se tiene mucha confianza, cosa que se realiza incluso entre hombres, Otra de las cosas que es importante saber es que la puntualidad en Francia no es tan estricta como en Inglaterra, entendiendo que llegar 20 minutos después no es mala.eduacacion el pueblo francés se conforma por personas son muy educadas y de buenos modales. A los franceses no les gustan las discusiones. Si alguien te habla mal se trata de mantener tu postura y no elevar la voz, pues esto se considera como una vulgaridad

Tradiciones

Los francés sueles saludar con Bon Jour Madame o Monsieur

Otra tradición es que usualmente se visten casualmente en ambientes normales o sino de acuerdo a la ocasión respetando la etiqueta.

Una tradición muy importantes que todos los francés respeta en gran medida los modales y esperan que los demás también lo hacen

Días de celebraciones tradicionales

- Día de todos los santos

- Puente de la Asunción

- Fiesta nacional del 14 de julio Costumbres

Los alemanes tienen como costumbre siempre saludarse de mano.

Algo distintivo de los alemanes es su gran gusto por las reuniones sociales, buscando la diversión de diferentes maneras, generalmente se encuentra presente la cerveza.

Los alemanes no se quedan en casa, les gusta salir. Tanto salidas culturales a cines, teatros o conciertos, como a salidas de ocio a cenar o tomar unas cervezas

Tradiciones

La Navidad alemana, se adornan las calles con los colores rojos y verde oscuro. A la navidad se le llama “Weihnachten”

El Ländler, es el baile típico del país. Es muy popular en el Sur de Alemania, en Baviera. Es un baile de parejas.

Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que son blancas.

Días de celebraciones tradicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com