ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de precios merca


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

López Pérez Karla Valeria   1RM6

[pic 1]

ESTRATEGIA

CONSISTE

EN DONDE ES USADO

Precios Descremados

En fijar un precio alto para las ventas de lanzamiento de un producto nuevo, con el fin de maximizar los ingresos, obteniendo un margen de contribución mayor.

En terminales automotrices, principalmente con los repuestos de los vehículos recién lanzados. Cuando hay un nuevo modelo, solo se encuentran disponibles los repuestos originales y dichos productos tienen un precio alto.

Precios de Penetración

Fija un precio bajo para atraer un gran número de compradores y conseguir una importante participación de mercado.

Fabricantes de repuestos logrando ganar penetración del producto, que luego irán subiendo en el tiempo.

Precios por Línea de Productos

En la fijación los precios agrupándolos por líneas de productos, tomando las diferencias de costos por línea, las evaluaciones que hacen los clientes y los precios de los competidores.

Distribuidores de Autopartes, que pueden trabajar con diferentes líneas de productos con diferentes tipos de precios por cada una de ellas.

Precios de Productos Cautivos

Fija un precio para productos que deben utilizarse junto con un producto principal que ya se ha comprado.

En el mercado de autopiezas para partes, accesorios o repuestos de determinados productos. Tal es el caso de las piezas originales que se comercializan con precios descremados, las carcasas de los espejos exteriores y de algunas tapas u ópticas de los vehículos.

Precios de Productos Colectivos

Mezcla varios productos para ofrecer el conjunto por un precio menor.

Este es muy utilizado bajo el nombre de kits, en dónde se incluyen elementos complementarios para la instalación del producto principal.

En faros auxiliares antiniebla que incluyen las lámparas, tecla y demás productos necesarios para la instalación.

Precios por Tipo Cliente

Cuando distintos clientes pagan diferentes precios por el mismo producto. Este es muy utilizado desde el concepto de descuentos por volumen de compra: el precio varía en función al monto de compra.

Teniendo en cuenta dos tipos de mercado “Soriana” y “Walmart”; teniendo un mismo producto se llega a incrementar el precio en Walmart ya que esta tienda de autoservicio va dirigida a personas con un ingreso medio-alto.

Precios por Versiones del Producto

Se establecen distintos precios para diferentes versiones del producto, pero no en función de sus costos.

Un jabón o bebida cuenta con diferentes tamaños de altura y anchura, olores o sabores; así pues por estos cambios se les coloca un precio distinto al del original.

Precios Geográficos

Cuanto más distante sea la zona, mayor será el precio. Generalmente se cobra a los clientes los costos del flete desde el punto de despacho de la mercadería.

Cuando el vendedor absorbe parte o el costo total de envío de los productos para tener una herramienta competitiva.

Precios Estacionales

Varían los precios según la estacionalidad de ventas del producto, algunas pueden estar relacionadas con el clima y los viajes en ruta. Estas piezas pueden modificar sus precios en función a la estacionalidad de ventas.

Autopartes no hay estacionalidades muy definidas.

Precios Psicológicos

Considera diferentes aspectos psicológicos de los precios, y no solo los económicos, porque el precio se utiliza para decir algo acerca del producto.

En el mercado de repuestos hay muchos casos en que una pieza de un mismo fabricante se puede comercializar a un precio alto y a un precio inferior bajo otra marca.

Precios Promocionales

Fija temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo. Esto no puede ser tomado como método único de fijación de precios porque puede ser perjudicial para los resultados de la empresa.

Se usan en cualquier tipo de empresa y se aplican como: Puntos por compras,  Rebajas por liquidación, Productos complementarios a un precio menor y Precio por lanzamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (644.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com