ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro sinoptico de los Factores que influyen en el micro y macro ambiente de la organización


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Guía Repaso:

1.- Con sus palabras realice una breve reseña/explicación de la evolución del Capital Humano.

Todo se remota a la llegada de las trasnacionales petroleras a los países, esto surgió con la necesidad de contar con personal esto en la década de los 60 y a lo largo de la década de los 70, la jefatura de personal pasó de, supervisión por parte de los “jefes” a asignaciones de trabajos, control de llegadas y salidas, hasta calidad de desempeño del personal.

2.- Defina y explique qué es el Capital humano.

El capital humano es una pieza clave para la empresa  aquí se valora a la mano de obra con la que cuenta una empresa, siendo así el recurso más básico e importante para generar crecimiento económico acompañado de incrementos de productividad y eficiencia.

3.- Explique los factores externos que influyen en la planeación del capital humano.

Existen varios factores externos que influyen en el capital humano que sería el cultural, tecnológico, social, económico, político y el mercado de trabajo, todos de alguna manera influyen en el capital humano, ya sea a la hora de contratar personal con las nuevas leyes, o a la hora de estar en un ambiente laboral como sería el cultural y el social, etc.

4.- Explique los factores internos que influyen en la planeación del capital humano.

Así como en el ambiente externo existen factores que afectan la planeación del capital humano, también existen factores internos entre ellos se encuentran como el Análisis y descripción de puestos, valuación de puestos, capacitación, evaluación de desempeño, plan de vida y carrera, plan de prestaciones sociales, política salarial, higiene y seguridad

5.- De la siguiente estructura del departamento de capital humano explique con sus palabras qué tareas realiza cada área.

1.-Analisis y diseño de puestos: Es el proceso que consiste en determinar los elementos que componen un cargo y que lo hacen distinto de todos los otros existentes en la empresa.

2.- Selección, contratación e inducción del personal: El proceso de selección comprende tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinación de a quién deberá contratarse.

3.- Formación y desarrollo: En este apartado se forma y se desarrolla lo recaudado para la mejoría de la empresa u organización

4.- Evaluación de desempeño: Aquí se determina las cualidades de una persona u otra esto con el fin de posicionar  los candidatos en un buen departamento para ellos

5.- Seguridad ocupacional: en este ámbito se ocupa la prestación no solo de servicios médicos, sino también de enfermería, primeros auxilios según el tamaño de la empresa, relaciones éticas y de cooperación con la familia del empleado enfermo.

6.-Higiene y laboral: Su función está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y el control de dos variables: el hombre y su ambiente de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com