ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Ventajas y desventajas de ATT


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y desventajas de Intranet vs Internet

Sometido como requisito parcial para el curso Aplicaciones de la Tecnología y los Sistemas de Información (STGM 602) para el Grado de Maestría en Administración de Empresas y concentración en Gerencia Estratégica y Liderazgo.

17 de febrero de 2017

Actualmente las empresas se encuentran en constante cambio.  La toma de decisiones es parte fundamental para alcanzar competitividad y el éxito empresarial.

El manejo estratégico de la información es uno de los temas más investigados y desarrollados actualmente en el mundo, principalmente aquellas investigaciones enfocadas al manejo de información dentro de las empresas y al impacto que tiene en las economías de todos los países (Requena, 2009).

En el sector tecnológico hay dos herramientas muy utilizadas en las empresas, la Intranet y el Internet.  La Intranet tiene acceso limitado lo que significa que solo las personas con previa autorización pueden acceder. “Permite contar con la información oportuna y confiable que requieren para su trabajo y tienen certeza que la información que generan, contribuye con otros dentro de la organización” (Wendy, 2012).  La actualización, organización y control de la información son ventajas que podemos encontrar en la intranet para aumentar la productividad.  Proveen eficiencias operacionales y administrativas que ahorran tiempo y dinero.  A través de esta se pueden intercomunicar todos los miembros de la empresa para lograr un mejor desempeño de sus funciones y procesos laborales.  

Algunas de las formas en que las intranets pueden ayudar a las organizaciones son:  Suministrar acceso a la información reciente, mejorar las comunicaciones de la empresa, mejorar las labores de recursos humanos, proveen eficiencia operacional y administrativa que ahorran tiempo y dinero, son fáciles de usar y están basadas en estándares de conexión (Castellanos, 2006).

Existen algunas desventajas de la intranet, una es la falta de interacción entre los miembros de una organización afectando las relaciones interpersonales.  Cuestiones de seguridad ya que se puede filtrar información sensible, de la misma forma un empleado puede mostrar su descontento con la empresa publicándolo a través de esta red.

El internet es hoy día la herramienta más utilizada tanto en compañías, medios y un sin número de entidades para poder agilizar las tareas e intercambio de información. “Podemos definir la Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí” (Wendy, 2012).  Éste ofrece una comunicación más favorable y ayuda a interactuar con personas de todas partes del mundo, la búsqueda de información se hace más fácil ya que brinda suficiente data sobre lo relacionado.  Permite actualizaciones de forma fácil y continua según la necesidad, también ofrece información a tiempo real, ya sea en compras, pagos o transferencias, permite compartir información provechosa para otras personas.  Según Huertas, (2012) “con la aparición de las computadoras personales conocidas como (PC) y su introducción en los hogares y pequeños negocios los usuarios de la red se multiplicaron”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com