ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Principios de contabilidad generalmente aceptados


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

        

Resumen

Con la desarrollo de ejemplos aplicados a los principio de contabilidad queremos demostrar que si se comprende de qué se trata el principio previamente mencionado.

  • Entidad

El objeto de este principio es evitar las confusiones de operaciones de sus accionistas o dueños entre la empresa.

 

Ejemplo  de lo que no se debe hacer bajo este principio.

Ejemplo 1

El Ing. Ulises Alvarenga  es Gerente de la panadería El Rosario, desea comprar herramientas de uso rudo para su casa y este gira un cheque a nombre de la Panadería.

Ejemplo 2

la señora Gertrudis dueña  de la tienda de conveniencia de la colonia desea comprar un caballo para su hija y esta hace la compra a nombre de la tienda.

  • Devengo

Transacciones económicas, las cosas se registran cuando ocurren.

Ejemplos de los que no se deben hacer.

Ejemplo 1

Don Martín solicita a Condusal que le fabrique un conductor eléctrico y le genere factura antes de fabricarlo.

Ejemplo 2

la señora Marcela compró un televisor en Omnisport ella gestiona crédito, se lo aprueban pero le indican que le entregaran el producto cuando termine de cancelarlo.

  • Periodo Contable

La vida de la empresa monetariamente se divide en periodos.

Ejemplo 1

La empresa casa ama estable el periodo de emisión de estados financieros del 3 de Febrero al 03 de Marzo del año siguiente.

Ejemplo 2

En el año 2016 La señora Carmen, Dueña de una zapatería, al realizar su periodo contable del 01 de Enero al 31 de diciembre, Concluyó que sus utilidades eran positivas y que no había generado pérdidas. En el año 2017 viendo que su negocio iba creciendo, decidió  realizar el periodo contable solo los primeros 2 meses y expandir su negocio a 2 Sucursales. En el 2018 el negocio de la señora Carmen se encuentra en riesgo de cerrar, ya que la cantidad de dinero que recibía no era suficiente para cubrir los gastos que realizaba. Al no hacer su periodo contable en el 2017 no pudo darse cuenta que sus ventas comparadas con la del año anterior habían bajado un 35%  y que sus utilidades apenas le alcanzaban para surtir su Sucursal principal  y que el dinero que recibía no le alcanzaba para cubrir los gastos de la segunda ocasionando su cierre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (357 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com