ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Los Principios de contabilidad generalmente aceptados o GAAP también se conocen como US GAAP, ya que se usan en los EE. UU. Estas son las reglas establecidas para gobernar la contabilidad corporativa y los informes financieros en los Estados Unidos. Fue la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) la que sentó las bases de los PCGA al diseñar una lista exhaustiva de métodos y prácticas que las empresas que operan en los EE. UU. Deben seguir.

Las empresas pueden informar sus estados financieros en otros formatos también según la información que desean divulgar a las partes interesadas. Sin embargo, la forma de informar GAAP es obligatoria para todas las empresas públicas en los Estados Unidos. Según la ley, las empresas que cotizan en bolsas de valores e índices deben seguir el método contable GAAP.

¿CÓMO NACIERON LOS US GAAP?

El nacimiento de los estándares GAAP llega hasta la crisis financiera de 1929 (caída del mercado de valores y gran depresión). Para restablecer la confianza del público, el gobierno de los Estados Unidos buscó formas de regular las prácticas de las empresas públicas. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) recibió la autoridad para establecer normas contables. La SEC, a su vez, delegó esta responsabilidad a la empresa de auditoría del sector privado: el Instituto Americano de Contadores.

Como resultado, se creó el Comité de Procedimiento Contable (PAC). Después de 20 años, CAP fue reemplazado por el Consejo de Principios de Contabilidad (APB). El motivo mismo de APB fue dar a conocer la opinión sobre temas contables importantes que luego se convirtieron en ley (si la SEC lo considera adecuado) para las empresas públicas.

¿QUIÉN SIGUE LOS GAAP?

Los US GAAP se aplican en los cincuenta estados de los Estados Unidos. Si está haciendo negocios en los EE. UU., O planea hacer negocios en los EE. UU., O planea obtener fondos de fuentes estadounidenses, entonces debe seguir estos estándares.

Todas las empresas públicas deben seguir estos estándares. Las compañías privadas pueden usar cualquier método de su elección. Sin embargo, dado que las empresas privadas también requieren préstamos y fondos, es aconsejable que también sigan dichos estándares. Los bancos y otras instituciones financieras tienen más confianza en las compañías que siguen los PCGA.

IMPORTANCIA DE LOS US GAAP

Las empresas tienen varias partes interesadas, tanto en forma de personas como de organizaciones. Además, una parte importante del capital para las empresas públicas proviene de los accionistas . Por lo tanto, es obligación de las empresas divulgar con precisión todas las transacciones financieras a estos interesados, ya que son propietarios de la empresa.

Sin embargo, la ausencia de estándares y un conjunto uniforme de procedimientos podría confundir a los interesados. Además, abriría mucho espacio para que las compañías manipulen los números y engañen a los accionistas sobre su salud financiera. Por lo tanto, los estándares GAAP hacen que la información financiera sea transparente y uniforme.

Además, estas pautas facilitan a las empresas informar sus números financieros. Y, haga que sea más simple para los accionistas comprender estos números financieros. Junto con los accionistas, un conjunto uniforme de estándares permite a las compañías calificadoras, miembros de la junta y más partes comprender los estados financieros de una mejor manera.

Según los PCGA, las entidades gubernamentales y sin fines de lucro también deberían ser más responsables y divulgar sus finanzas de manera clara y precisa. En resumen, los Principios de contabilidad generalmente aceptados aseguran una presentación uniforme en todas las industrias, y permiten a las compañías revelar toda la información financiera requerida a las partes interesadas sin falta.

10 PRINCIPIOS CLAVE DE LOS US GAAP

Establece diez principios clave que toda empresa pública debe seguir al publicar su estado financiero. Estos son;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com