ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuali Preacabados de Calidad S.A de C.V


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la empresa:

Cuali Preacabados de Calidad S.A de C.V

Planteamiento del problema

Cuali precabados de calidad es una maquiladora que fabrica zapatos para la empresa Coqueta y Audaz, está ubicada en San Felipe Guanajuato. Su principal problemática son los defectos producidos durante el procesamiento del producto, es decir algunos de los operarios realizan mal su labor provocando e impidiendo que se realice el proceso que sigue.

Esto trae como consecuencia que no se cumpla la productividad del día y que por consecuente alguno de los productos estén defectuosos, además de la gran cantidad de desperdicio de materia prima y trabajar horas extras a consecuencia de esto.

Objetivos para la mejora

Identificar los principales conflictos de los trabajadores, analizando cada uno de los procesos que se realizan en las 3 líneas de producción, para tener un producto de calidad en la empresa Cuali.

Realizar registros de observación para identificar cuáles son las medidas preventivas que se aplican en toda la empresa, verificando el seguimiento y haciendo una evaluación en toda la planta.

Implementar sistemas de calidad básicos como lo son 5s, Kaizen, Kanban, Poka yoke, para que ayuden al mejoramiento del proceso y reducción de desperdicios, beneficiando a los trabajadores disminuyendo la fatiga, y aumentando la calidad del producto.

Evaluar cuál es el efecto que produce la aplicación de los sistemas de calidad en los trabajadores de la organización para conocer cuáles son los logros alcanzados en base a la eficiencia y eficacia de sus actividades realizadas.

Justificación

En todas las empresas y no solo las del estado de Guanajuato existen conflictos relacionados con la mala calidad del producto, es por eso que se pretenden analizar nuevas alternativas para un manejo más eficiente de la productividad de las organizaciones.

Este análisis de la problemática sirve para tener más experiencia al enfrentarse a un inconveniente de estos en la vida laboral de un Ing. Industrial, ya que se enfoca de lleno a los sistemas de calidad y mejora en la productividad de la empresa, además de que va dejando huella y satisfacción personal de los resultados logrados y los que se pueden llegar a obtener.

La investigación de este tipo de problemáticas empresariales puede ser la pauta para el seguimiento de dicha problemática y agregar más objetivos y estrategias para poder atacarla, además de que se le hace del conocimiento al trabajador, desarrollando en la persona el habito, y actitudes positivas por realizar las cosas bien y a la primera.

Límites y delimitaciones

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com