ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE VIDA LABORAL Y PRODUCTIVIDAD DE LOS COLABORADORES DE PARDOS S.A.C.


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

CALIDAD DE VIDA LABORAL Y PRODUCTIVIDAD DE LOS COLABORADORES DE PARDOS S.A.C., TRUJILLO EN EL 2022

 

AUTORES

Boy Angulo, Lita Adriana (0000-0001-5827-4408)

Diaz Chávez Milagros Celeste (0000-0002-8860-6407)

Méndez Cruz Kevin Eferson (0000-0001-9615-0772)

Miranda Alcántara Gabriel (0000-0002-4636-7794)

ASESORA

Dra. Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine (0000-0003-3058-816X)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 

Gestión de Organizaciones

TRUJILLO - PERÚ

2022

MARCO TEORICO

ANTECEDENTE INTERNACIONAL

              En antecedentes internacionales, nos referimos a Castro (2019) en su trabajo titulado " Una perspectiva de la calidad  de vida laboral", que tuvo como objetivo identificar los diversos aspectos que componen la calidad de vida laboral, utilizando el la metodología es de tipo cualitativo, descripción exploratoria. La conclusión del análisis conceptual realizado es que las empresas deben desarrollar sus propias estrategias de acuerdo a sus propios objetivos y necesidades, ya que si la calidad de vida de los trabajadores es deficiente, se verá reflejado en su desempeño y eficiencia en el trabajo, y tendrá un impacto negativo en la empresa tienen un impacto significativo en la rentabilidad.

            Lopez (2018) en su trabajo titulado “Cultura Organizacional y Productividad”. Un estudio de caso 2018 de una microempresa productora de botanas en Metepeque, México tuvo como objetivo desarrollar un plan estratégico para mejorar la productividad organizacional a través de la cultura organizacional, el cual propone una metodología de investigación mixta ya que incluye aspectos tanto cuantitativos como cualitativos, porque las empresas con menos empleados permitieron entrevistas en profundidad con el personal de administración y operaciones, se concluye que las organizaciones necesitaban recalibrar las descripciones de los puestos debido a la confusión entre los colegas.

          Torres (2021) en el trabajo titulado “Propuesta de mejora en la productividad para una empresa textil del Ecuador, caso fábrica JERPP”, el presente trabajo tuvo como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la productividad de una empresa textil del Ecuador la Fábrica JERPP . Se realizó un estudio de metodologia  en el que se analizaron las empresas y los diferentes aspectos que podrían mejorar su productividad, métodos de medición de la productividad total, en el que se calcularon los principales valores de los insumos que permitieron obtener resultados. La productividad total, punto de equilibrio,pérdidas y ganancias, llegando a la conclusión con base a los resultados obtenidos, un plan de mejora de la productividad enfocándose en recomendaciones para la gestión efectiva de los recursos más importantes en el enfoque .

      Torner (2021) en su trabajo titulado "Calidad de vida laboral en un entorno COVID-19",este estudio tiene como objetivo investigar la relación entre la calidad de vida laboral y el desempeño organizacional en un entorno infiltrado por el virus Covid-19., en cuanto al diseño de la investigación que se utilizó fue caracter  no experimental, transaccional, correlacional/causal con un enfoque cuantitativo. La conclusión es que esta investigación abre el camino para otras investigaciones relacionadas con el desempeño laboral, como por ejemplo, cómo la motivación en el entorno de pandemia creado por el COVID-19 se ve afectada y afecta la productividad y el compromiso organizacional. La productividad a través de propuestas se enfoca en administrar de manera efectiva los recursos más importantes en este enfoque.

    Ruales (2020)  en su tesis de investigación titulada “Fortalecimiento de la productividad mediante la gestión de calidad en el sector agroindustrial. Estudio de caso: empresas de la industria láctea Colombiana” , tuvo como objetivo identificar identificar prácticas de gestión de calidad relevantes para mejorar la productividad del sector agroindustrial colombiano, utilizando la industria láctea como caso de estudio. La metodología utilizada fue de estudios de casos múltiples e involucró a cuatro empresas, 32 prácticas de gestión de calidad y 7 indicadores de productividad como muestras para el análisis, se llega a concluir  que al identificar prácticas de gestión de calidad ayudan a generar una mejora en la productividad La propuesta para la agroindustria colombiana, que a su vez impulsará el empleo y el crecimiento económico del país.

REFERENCIAS

      Omar L. (2018)  Cultura organizacional y productividad. Estudio de caso en una microempresa productora de botanas en Metepec. Tesis de lincenciatura, Universidad Autónoma del Estado de México. Recuperado de

 

      Patricia C. (2019)  Una perspectiva de la calidad  de vida laboral. Revista Iberoamericana de Ciencias,trabajo de investigación de la Universidad Autónoma de Puebla Puebla, Pue.; México. Recuperado de

http://www.reibci.org/publicados/2018/dic/3200115.pdf 

     Torner, C. (2021). Calidad de vida laboral en un entorno COVID-19. Relación e impacto con respecto al desempeño organizacional. Revista Escuela de Administración de Negocios, Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, España. Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (166.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com