ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades De Consultor


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Introducción….………………………………………………………… 1

Desarrollo………………………………………..……………………… 2

Conclusión.……………………………………………..……………… 3

Bibliografía……………………………………………………………….3

CUALIDADES DEL CONSULTOR Y BENEFICIOS QUE DA AL MEDIO EDUCATIVO

Introducción

La consultoría es un servicio profesional, un método que presta asesoramiento y ayuda practica a la educación en general y coadyuve a la calidad educativa de toda institución en cualquier campo de acción dentro y fuera del sistema educativo, apoyado en técnicas y desarrollo humano.

Es importante tener un profesionalismo en la consultoría educativa, es decir, aquella que se especializa en el análisis de los contenidos con la finalidad de estructurar metodológicamente el mismo y aplicarles el diseño de instrucción adecuados para lograr un aprendizaje eficaz a través del medio que se elija para su distribución.

Consultoría Educativa atenderá de manera integral las problemáticas educativas considerando que en estos procesos están involucrados la escuela, los docentes, la familia y el propio contexto, Trabajará para la prevención, análisis y solución de los problemas de acceso al currículum y de aprovechamiento de los recursos de las escuelas y buscará el desarrollo de todas las potencialidades que tienen los niños, las niñas y los jóvenes en la construcción de sus aprendizajes y de sus actitudes, a través de la aplicación de metodologías alternativas e innovadoras que parten de las propias posibilidades y recursos.

Desarrollo

El consultor educacional es un rol generalista; un individuo en esta posición típicamente tiene un amplio rango de conocimiento en un número de áreas especialistas de educación.

Los consultores trabajan con familias, administradores de escuelas y profesores, A menudo los consultores poseen certificados de profesores; sin embargo, no siempre trabajan en un ambiente escolar.

Algunos consultores pueden trabajar para compañías que proveen herramientas educativas y recursos y actúan como enlaces entre la compañía y la escuela o el distrito escolar, Ellos pueden trabajar a nivel de programa y no con los estudiantes.

Algunas veces proveen sus servicios a las escuelas o distritos escolares independientemente.

Riart (1996) define las funciones de un consultor como grandes acciones, propias, especiales y habituales de la orientación, como macro-actividades que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com