ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando discrepan los compradores y los vendedores internacionales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Cuando discrepan los compradores y los vendedores internacionales

Sin importar cuál sea la rama de negocios en la que participe, usted no puede eludir el sexo. Es probable que ésa haya sido la conclusión a la que llegó un exportador estadounidense de productos cárnicos después de discutir con un cliente alemán respecto del envío de hígados de puerco. Así fue cómo surgió el desacuerdo.

El exportador estadounidense fue contratado para que embarcara “14 toneladas de hígados de puerco recién congelados, de calidad comercial acostumbrada y marcas de primera”. El embarque se preparó para que cumpliera las estrictas normas del mercado estadounidense, por lo que el exportador esperaba que la transacción se llevara a cabo sin problema alguno. Sin embargo, cuando los hígados llegaron a Alemania, el comprador le puso una objeción: “Nosotros le hicimos un pedido de hígados de puerco de la calidad comercial acostumbrada

y el que usted nos envió contiene 40% de hígados de puerca”. “A quién le importa el sexo del puerco del que proviene el hígado?”, preguntó el exportador.

“A nosotros”, contestó el alemán. “En Alemania no hacemos pasar los hígados esponjosos de las puercas como si fuesen hígados de puerco, los cuales son más densos. Ese embarque no pudo venderse al precio que esperábamos cobrar por él. La única forma en que pudimos deshacernos de esa carne sin sufrir una pérdida total fue reduciendo su precio. Usted nos debe 1 000 dólares por la diferencia en precios”.

El estadounidense se negó a reducirle el precio. Esa negativa resuelta puede haberse debido en parte a una reacción ante el insulto implícito al gusto del consumidor estadounidense. “Si los hígados de cerdo, cualquiera que sea el sexo del animal, son del agrado de los estadounidenses, entonces deberían serlo de cualquier otra persona”,

fue el razonamiento del estadounidense.

Parecía que el comprador y el vendedor jamás se pondrían de acuerdo respecto de los hábitos alimenticios.

PREGUNTAS

  1. Ante esa controversia, ¿de qué país sería la legislación aplicable: de Estados Unidos o de Alemania?

La legislación que se aplica dentro de esta controversia, sería la de Alemania, ya que la empresa estadounidense al entrar en mercados internacionales, debe adaptar su producto a las necesidades y deseos del país al cual quiere ingresar su producto, es decir debe adaptarse a la cultura del país, en este caso, debe adaptarse a la cultura de Alemania

  1. Si este caso se juzgara en un tribunal de Estados Unidos, ¿a quién le darían la razón? ¿Y si se juzgara en una corte alemana? ¿Por qué?

Si el caso fuera juzgado en el país del proveedor, en este caso Estados Unidos, el caso fallaría a favor del proveedor ya que las leyes y la empresa está creada y amparada bajo las leyes del país, siempre y cuando no exista clausulas, las cuales determine en qué estado y de que sexo de animal deben ser entregados.

Si se juzga en el país del comprador, Alemania, fallarían a favor de los compradores, ya que al ser una empresa extranjera, debe entender y adaptarse tanto a la cultura y tipo de política que se aplica dentro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com